Málaga

Junta y Ayuntamiento coordinan esfuerzos por el futuro del Metro

La consejera de Fomento destaca en Málaga la puesta en marcha de la lanzadera y las obras en la rotonda para aliviar los problemas de tráfico en la tecnópolis

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marifrán Carazo, consejera de Fomento. -
  • Carazo ha insistido en que también de forma coordinada con el Ayuntamiento de Málaga, "hemos propuesto soluciones a los problemas de acceso al PTA

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha valorado que se está trabajando de forma coordinada con el Ayuntamiento de Málaga para dar respuesta al futuro del metro, entre otros la llegada al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Asimismo, ha valorado la puesta en marcha este lunes de la lanzadera a la tecnópolis y las obras en la rotonda para aliviar los problemas de acceso.

Carazo, tras preguntas de los periodistas en Antequera (Málaga), ha insistido en que este lunes, también de forma coordinada con el Ayuntamiento de Málaga, "hemos propuesto soluciones a los problemas de acceso al PTA", destacando la puesta en funcionamiento de la lanzadera.

"Este nuevo gobierno ha hecho en muy pocos días mucho más de lo hecho en los últimos años --por el anterior Ejecutivo autonómico--", ha dicho, al tiempo que ha añadido que a diferencia de lo ocurrido con el anterior Gobierno andaluz "los empresarios del PTA han visto que este Ejecutivo se ha preocupado y ha puesto en marcha decisiones, como son la lanzadera y la obra de la rotonda, que también está en marcha".

Carazo ha incidido en que "tenemos una opción a corto plazo para dar solución a los problemas de acceso al parque y estamos trabajando a medio y largo plazo en otras propuestas, siempre de forma coordinada y consensuada con el Ayuntamiento de la capital".

A juicio de la consejera andaluza, "hace falta mucho más diálogo y eso es lo que estamos ofreciendo, diálogo, información y colaboración como hoy lo hacemos en la ciudad de Antequera con su alcalde, Manuel Barón".

AUTOVÍA RONDA

Por otro lado, cuestionada sobre la autovía de Ronda y sus posibles conexiones, ha recordado que "hay un presupuesto prorrogado de 2019", añadiendo que "estamos trabajando en el nuevo presupuesto", que "entendemos que tiene que ver la luz lo antes posible".

De igual modo, ha continuado, "estamos trabajando en el nuevo plan de infraestructuras", recordando que el anterior "vence en 2020 y gran parte de las infraestructuras que se planteaban, siendo una de ellas el Puerto Seco de Antequera, no han visto la luz y no son una realidad".

"Hoy estamos planificando el futuro", ha asegurado, afirmando, además, sobre la autovía que "esta infraestructura es una prioridad tal y como lo ha defendido siempre el PP y estamos en condiciones y se va a estudiar el estudio de trazado para decir el mejor", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN