Actualizado: 02:23 CET
Jueves, 27/06/2019

Málaga

Captan la foto del ladrón en videollamada robando el móvil a una menor

El fotograma fue realizado en el preciso momento en el que una de las víctimas era abordada por la espalda cuando el agresor le arrebató su teléfono móvil

  • Policía Nacional.
  • Esclarecidos siete robos acontecidos entre los días 3 y 13 de abril, ocurridos en el entorno de la avenida de Europa y en Churriana
  • La Policía Nacional detuvo en Málaga el pasado miércoles a dos hombres, de 29 y 41 años, ambos de nacionalidad española

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Málaga el pasado miércoles a dos hombres, de 29 y 41 años, ambos de nacionalidad española, por su presunta responsabilidad en la comisión de siete robos con violencia o intimidación en la zona oeste de la capital malagueña. El arresto de uno de ellos, considerado el autor material, ha sido factible a partir de una captura de móvil de su rostro, realizada por una amiga de una de las víctimas, mientras realizaban una videollamada.

El fotograma realizado en el preciso momento en el que una de las víctimas era abordada por la espalda, arrebatándole el agresor su teléfono móvil, ha sido fundamental en el esclarecimiento no sólo de este caso, sino también en otra media docena de asaltos bajo un mismo modus operandi.

Los agentes han esclarecido siete robos acontecidos entre los días 3 y 13 de abril, concentrándose los hechos en el entorno de la avenida de Europa y el barrio de Churriana, fundamentalmente, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Los investigados seleccionaban a sus víctimas de entre mujeres y hombres con edades comprendidas entre 17 y 28 años, que se encontraban en la vía pública paseando, en algunas ocasiones distraídas con sus teléfonos móviles.

Así, uno de los asaltantes la abordaba por la espalda y, tras pegar un tirón de las pertenencias --teléfonos móviles y/o bolsos preferentemente--, subía a un ciclomotor, conducido por un compinche que facilitaba la huida en las inmediaciones.

En algunos de los casos exhibían navajas e intimidaban a sus objetivos con las mismas para consumar los robos si las víctimas ofrecían resistencia. Tras la investigación, los agentes han podido identificar el vehículo utilizado durante los asaltos, un ciclomotor, y al responsable del mismo.


Los agentes han intervenido a los arrestados cascos de motocicletas, unas zapatillas deportivas y una navaja, entre otros efectos. Los investigados han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Emergencias 112 atiende 3.492 incidencias en Semana Santa en Málaga
chevron_right
Junta y Ayuntamiento coordinan esfuerzos por el futuro del Metro