Provincia de Granada

Granada: 3 imputados por insultar y amenazar a sanitarios del Materno

Al que acudió una familia con su bebé, que recibió el alta, y cuyos padres regresaron después acompañados de familiares

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional han puesto a disposición judicial como imputados a tres personas acusadas de insultar y amenazar a personal sanitario del Materno de Granada al que acudió una familia con su bebé, que recibió el alta, y cuyos padres regresaron después acompañados de familiares.

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, los agentes han imputado a dos hombres y una mujer, dos de ellos con antecedentes policiales, acusados de insultar y amenazar a personal del servicio de urgencias.

Los hechos se desencadenaron sobre las cinco de la tarde cuando unos padres acudieron al servicio de urgencias de Maternidad junto a su bebé de unos ocho meses, que recibió el alta con un diagnóstico y un tratamiento a seguir.

Sobre las 23.30 horas de ese mismo día, los mismos padres regresaron con el bebé y acompañados de un grupo numeroso de personas.

Como el menor se encontraba peor, fue de nuevo atendido por los facultativos de urgencias que lo estabilizaron e indicaron a los padres que debía quedarse un tiempo en observación.

A partir de ahí, los familiares que se encontraban en la sala de espera comenzaron a alterarse y a dar voces lanzando amenazas e insultos a la doctora que realizó la atención inicial que después generalizaron con otros médicos.

Una llamada al teléfono de emergencias 112 movilizó a varias dotaciones de Policía Nacional y Policía Local que tardaron unas dos horas en hacerse con el control de la situación hasta que, sobre la una de la madrugada, el entorno recuperó la normalidad y los familiares se marcharon de manera gradual de la zona.

Sobre las 08:30 horas, el bebé estaba completamente estabilizado y recibió el alta siguiendo los protocolos de actuación y, un día después, se denunciaron los hechos por los que han sido imputadas tres personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN