Arcos

Tan solo dos bomberos de guardia durante el 'Toro' de Arcos

Según un bombero denunciante, la situación hizo peligrar presuntamente a la población en un día de especial atención a nivel de seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actuación del cuerpo de bomberos. -

El bombero arcense que presta servicio en el parque de Jerez Antonio Moreno ha denunciado que durante la celebración del Toro del Aleluya tan solo permanecieron dos compañeros de servicio. Ello, según señala el bombero en un comunicado público, fue un acto de irresponsabilidad en una ciudad de más de 30.000 habitantes, para apuntar en este sentido a la dirección del Consorcio provincial de Bomberos y al Ayuntamiento de Arcos.  El bombero denunciante asegura que podría haber ocurrido una emergencia que requiriera los servicios del cuerpo cuando sus medios eran muy limitados, aunque admite que, afortunadamente, esta situación no se produce con frecuencia.  Por ello, espera que el parque de Arcos no permanezca en lo sucesivo con tan solo dos efectivos, máxime en un día donde el resto de cuerpos de seguridad redobló sus recursos para atender la avalancha de público del Toro del Aleluya.

Este medio ha sabido que algunos bomberos de Arcos fueron trasladados el domingo a la vecina localidad de Bornos ante los problemas técnicos que habían surgido en el parque de Villamartín. El mismo bombero asegura por último que la falta de medios en el parque de Arcos quedó patente durante el incendio registrado en el bar restaurante de nueva apertura de la avenida Miguel Mancheño de hace unos días, ya que los bomberos que acudieron al siniestro tuvieron que abrir las ventanas del local para airearlo al carecer de bombas extractoras de humo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN