San Fernando Cofrade

Las campanas voltean por la Resurrección de Cristo

La procesión de la Resurrección pone el final a una Semana Santa incompleta con 5 cofradías sin salir a la calle.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Hermandad de la Sagrada Resurrección cerró este domingo la Semana Santa de San Fernando 2019 que resultó incompleta tras las suspensiones de las salidas del Miércoles Santo y dos del Jueves Santo, dejando 5 cofradías en los templos..     

Tras la apertura de puertas que hizo el cargador distinguido 2019, Rafael Castro Menacho, la  cofradía se echó a la calle, siendo una de las que menos hermanos saca a la calle, algo que no termina por cambiar la tendencia después de varios años.     El paso dorado iba exornado con un monte de claveles rojos, que hace varios años que no sacaba y friso en el canasto.     

Una cuadrilla de hermanos portó e paso, bajo las órdenes de Manuel Domínguez Foncubierta y Jesús Bonet Penedo, al frente de una cuadrilla con veteranía y juventud, que enaltece así el final de la Semana Santa y al patrón de los cargadores de La Isla.     

La Banda Sinfónica de San Fernando hacía presencia por primera y única vez en la Semana Santa de San Fernando 2019 acompañando el paso de Jesús Resucitado, que tuvo buenos  momentos en la calle González Hontoria.     La cofradía estrenó seis pértigas para los cargadores distinguidos que salen en la procesión y continuó su itinerario para rezar una estación ante el Santísimo en la iglesia Mayor parroquial de San Pedro y San Pablo. Tras ello, la procesión continuó por la Carrera Oficial, tras lo cual empezaba la retirada del equipamiento de la misma para el inicio de su desmontaje este lunes.     

En el cortejo iban representaciones de hermandades, aunque no todas, y una representación del Consejo de Hermandades.     

Bajo el sol de la tarde que elevando la temperatura subía la presencia de público en las calles, después de una mañana entoldada de nubes.     

Tras vivir la procesión sus mejores momentos en el interior del Parque Almirante Laulhé, terminaba la Semana Mayor de San Fernando 2019 con las últimas petaladas a la espera del tiempo de Glorias, que se abrirá esta misma semana con el pregón y el cartel del próximo sábado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN