Sevilla

Mezquita Al-Hidaya responde a Vox con una jornada de puertas abiertas

La mezquita, tras preguntar el líder de Vox por las enseñanzas en las mezquitas sevillanas, abre sus puertas este martes porque "no hay nada que ocultar"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Mezquita Al-Hidaya. -

La Mezquita Al-Hidaya, ubicada en el barrio sevillano de La Macarena, responde a la pregunta del presidente de Vox, Santiago Abascal, acerca de "qué enseñan las mezquitas sevillanas", con una jornada de puertas abiertas este martes porque "no hay nada que ocultar".

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de la Mezquita Al-Hidaya, Mohammad Idrissi Alcaraz, ha explicado que tras el tuit del presidente de Vox, Santiago Abascal, en el que se preguntaba qué se enseña en las mezquitas de Sevilla, se ha decidido organizar esta jornada el martes de 19,00 a 21,30 horas para que "se conozca de primera mano a la comunidad musulmana".

De este modo, Idrissi asegura que "muchos prejuicios y estereotipos se eliminarán" e insiste en que la Mezquita Al-Hidaya "siempre está abierta para quien quiera entrar". "Estamos utilizando el hashtag '#VisitaTuMezquita' porque es la Mezquita del barrio", ha argumentado el vicepresidente de Al-Hidaya.

Además de disfrutar de "un buen té", los asistentes a esta jornada de puertas abiertas podrán presenciar un rezo sobre las 21,00 horas y, además, se conocerá el uso habitual de la Mezquita Al-Hidaya, ubicada en el barrio de La Macarena, concretamente en la calle Los Romeros, 26. "No tenemos nada que ocultar sino mucho que aportar, todos son bienvenidos", ha concluido Idrissi.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN