Málaga

Piden un nuevo espacio para 'Artsenal' ante su "inminente" cierre

El PSOE llevará una moción a la próxima comisión de Cultura en la que pedirán al Ayuntamiento que habilite un nuevo emplazamiento para la plataforma cultural

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Daniel Pérez (PSOE) -
  • El próximo 28 de abril está prevista la clausura de este espacio ubicado en el puerto de Málaga

El candidato socialista a la Alcaldía de Málaga y portavoz municipal del PSOE, Daniel Pérez, ha anunciado que llevarán una moción a la próxima comisión de Cultura en la que pedirán al Ayuntamiento que habilite un nuevo emplazamiento para la plataforma cultural 'Artsenal' ante el "inminente" cierre del espacio donde se ubican en el puerto malagueño.

"Málaga debe apostar de manera decidida por la cultura y eso pasa por respaldar una iniciativa innovadora y cultural como 'Artsenal', evitando su marcha a otra ciudad europea, y contribuyendo a que el arte de esta ciudad tenga un espacio donde plasmarse y exhibirse"

Pérez ha recordado que el próximo 28 de abril está prevista la clausura de este espacio "que, en sus años de vigencia, ha reunido a artistas nacionales e internacionales de diferentes disciplinas artísticas como la pintura, escultura, fotografía, arte urbano, música, danza, literatura, artes escénicas".

"Ante esta situación --ha continuado-- se ha iniciado una recogida de firmas que ya ha alcanzado más de 5.000 en la que se le pide al alcalde que evite una desaparición que supondría un golpe más a la cultura de nuestra ciudad".

Pérez ha afirmado, además, que "desde 2015, se han organizado actividades culturales como grupos musicales de jazz improvisando una actuación, pintores realizando sus creaciones en ese mismo instante o arte en forma de graffitis que decoran paredes fruto de un concurso. Con ello han logrado atraer a públicos muy diferentes y lograr una interacción con el mismo de una manera lúdica y sorprendente".

"Málaga debe apostar de manera decidida por la cultura y eso pasa por respaldar una iniciativa innovadora y cultural como 'Artsenal', evitando su marcha a otra ciudad europea, y contribuyendo a que el arte de esta ciudad tenga un espacio donde plasmarse y exhibirse", ha agregado el portavoz municipal del PSOE.

Por su parte, la concejala socialista Lorena Doña ha explicado que en la moción pedirán al Ayuntamiento que facilite, a la mayor brevedad posible, un espacio para que 'Artsenal' pueda almacenar sus enseres y obras artísticas hasta que se encuentre la ubicación definitiva.

"Nuevamente vemos como el equipo de gobierno del Partido Popular da de lado a la expansión de la cultura en nuestra ciudad, a una iniciativa referente en el ámbito cultural nacional e internacional", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN