Huelva

La Hermandad del Nazareno de Gibraleón denuncia a su exhermano mayor

Un Juzgado de Instrucción de Huelva ha admitido a trámite la demanda contra J.M.G.P. por un delito de apropiación indebida de casi 18.000 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Dinero -

Un Juzgado de Instrucción de Huelva ha admitido a trámite la demanda presentada por la Hermandad del Nazareno de Gibraleón (Huelva) contra su exhermano mayor, J.M.G.P., por un delito de apropiación indebida de una cantidad de dinero cercana a los 18.000 euros.

Los hechos denunciados, según han informado a Efe desde la corporación, se sitúan entre los años 2017 y 2018 y están relacionados con presuntas disposiciones de fondos de la hermandad efectuadas por el denunciado que incluso habría llegado a falsificar la firma de los tesoreros y miembros de la Junta de Gobierno para acceder a la cuenta bancaria de la entidad.

En un auto del Juzgado de Instrucción 5, al que ha tenido acceso Efe, su titular acuerda la incoación de diligencias previas tras admitir a trámite la denuncia ya que considera que los hechos "presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal".

Por ello, acuerda tomar declaración, en calidad de investigado a J.M.G.P. el próximo día 8 de mayo.

En la causa ya ha testificado, como perjudicado, el representante legal de la Hermandad de penitencia Jesús Nazareno de Gibraleón.

Desde la hermandad han precisado que los hechos se detectaron el Viernes de Dolores de 2018, si bien "se venía sospechando de que esta persona no presentaba las facturas de pago de los diferentes actos que hacía la hermandad o tardaba mucho en presentarlas".

Consideran que los hechos "más graves" son los de falsificación de acceso a las cuenta de la corporación, a través de la falsificación de firmas, lo que le permitió "dejar la misma a cero, sin un sólo euro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN