España

Dirigentes políticos condenan con firmeza los atentados de Sri Lanka

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su "más enérgica" condena a los "terribles atentados" y sus condolencias por los fallecidos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Explosiones en Sri Lanka. -

Los principales dirigentes políticos han expresado este domingo en las redes sociales su firme condena y repulsa por los atentados cometidos en varias iglesias y hoteles en Sri Lanka que han costado la vida a al menos 187 personas, entre ellas, nueve extranjeros.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su "más enérgica" condena a los "terribles atentados" y sus condolencias por los fallecidos.

"Decenas de víctimas que celebraban la Pascua de Resurrección nos hacen llorar. El terror y la barbarie no nos doblegarán nunca. Mi apoyo y cariño a todas las víctimas y familiares", ha comentado Sánchez en su cuenta de Twitter.

También el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha subrayado que lamenta "profundamente los brutales atentados" y ha trasladado su apoyo a la sociedad esrilanquesa "en este ataque cruel contra la convivencia y la libertad religiosa".

Borrell ha informado de que la Embajada de España en la India está siguiendo de cerca los acontecimientos y ha aportado el teléfono de emergencia (+919810174160) para quien pueda necesitar asistencia consular. 

La cadena de ataques ha tenido lugar en cuatro hoteles y en tres iglesias y ha dejado por el momento 187 muertos y más de 460 heridos. 

El líder del PP, Pablo Casado, ha considerado "espeluznante" la tragedia y ha expresado su "rotunda" condena por los ataques a creyentes cristianos.

"En demasiados países, se sigue asesinando a los cristianos, algunos de ellos misioneros españoles. Reivindicamos la libertad religiosa y el cese de estas persecuciones". 

A la repulsa por "los criminales ataques" en el país asiático se ha unido el cabeza de lista de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que ha transmitido su pésame a las familias de las víctimas. 

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha animado a los demócratas a "luchar juntos contra el terror en todo el mundo" y ha transmitido su solidaridad con el pueblo de Sri Lanka y a los allegados de los fallecidos y heridos. 

A los mensajes de repulsa se ha unido el líder de Vox, Santiago Abascal, quien ha denunciado "el terrible olvido que padecen los cristianos, la religión más perseguida del mundo". 

"Hay que derrotar sin contemplaciones a los que pretenden expandir el odio y el terror", ha sostenido Abascal en la red social. 

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han sido otros de los dirigentes políticos que han enviado su solidaridad por la masacre.

"Cataluña con Sri Lanka", ha afirmado Torra en su mensaje en inglés en Twitter. 

Colau, también en inglés y en catalán, ha asegurado que los atentados contra la vida y el culto religioso "atacan la libertad de todos". "Somos más los que defendemos la paz", ha añadido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN