Actualizado: 20:05 CET
Miercoles, 22/05/2019

Punta Umbría

Le conceden una beca para el transporte 8 años después de solicitarla

La Junta de Andalucía ha concedido una ayuda de 501.60 euros a un vecino de Punta Umbría que la había pedido en 2011

  • Una oficina de la Junta de Andalucía

La consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha concedido una ayuda de 501.60 euros a un vecino de Punta Umbría (Huelva) que la solicitó en 2011 como beca de transportes y que casi ocho años después le ha sido autorizada.

Según la documentación de la concesión de la beca, consultada por Efe, el joven, S.C., solicitó la ayuda al transporte en 2011, para hacer un curso de formación profesional destinado a la mejora de sus conocimientos informáticos, en base a una normativa regulada en la sección quinta de la orden de 23 de octubre de 2009.

La tramitación de la petición de ayuda la realizó con el fin de tener un apoyo para desplazarse a Huelva capital desde su casa, aunque realizó el curso entre el 26 de octubre de 2011 y el 20 de febrero de 2012 sin tener respuesta a su petición.

Sin embargo, siete años después de terminarlo, el pasado 9 de abril, la Junta de Andalucía le comunicó que le concedía 501,60 euros "en concepto de transporte en vehículo propio correspondiente a 60 días y 22 kilómetros diarios, a razón de 0,19 euros cada kilómetro, hasta un máximo de doce euros al día”.

Se trata de unas ayudas recogidas en la orden que regula “la ordenación de la formación profesional para el empleo en Andalucía”, que establece las bases para la concesión de subvenciones y ayudas y otros procedimientos”. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Prisión para el presunto yihadista que pretendía atentar en Sevilla
chevron_right
Localizan el cadáver de un hombre en una vivienda en Córdoba