La Semana del Teatro se celebrará entre el 11 y el 18 de octubre

Organizada por Alcalá Teatro ofrecerá un buen número de citas de interés para los amantes de la escena

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Personas de la obra Tartujo, representada por Alcalá Teatro.
El grupo Alcalá Teatro celebrará entre los próximos días 11 y 18 de octubre, la Semana del Teatro de Alcalá la Real, con una programación que incluirá un total de siete citas de muy diferente corte. Para abrir boca, el domingo, 11, se celebrará en San Antón una performance, entre las 11.30 y las 14 h. Ya en la jornada del jueves, 15, los asistentes podrán asistir a una completa velada en el teatro Martínez Montañés, a partir de las 21 horas, con el estreno del videoclip “Jueves”, bailes teatralizados y la representación de la obra “Criadas en tiempos difíciles”. Sin movernos del teatro Martínez Montañés, el viernes, 16, nueva sesión nocturna (desde las 21 h.) con un monólogo a cargo de Javier Rodríguez, así como el estreno de la obra “En la rueda de Lope”, a cargo de la compañía de teatro “Júpiter”, de Jaén.

El sábado, 17, doble sesión, de calle y de escena. Por la mañana, a partir de las 12, y en San Antón (en Capuchinos si el mal tiempo no lo permitiera) se representará un cuentacuentos infantil y adulto, mientras que por la noche, a partir de las 21 h. y nuevamente en el teatro Martínez Montañés, el grupo Alcalá Teatro pondrá en escena la obra “Nuestra historia es puro teatro”, que, a su vez, será la primera representación encuadrada dentro del I Festival de Teatro Aficionado de Alcalá la Real.

La semana se cerrará el domingo, 18, con un pasacalles matinal (de 11.30 a 14 h.) A las 12.30 está previsto un sketch de “Bodas de Sangre” en San Antón, mientras que la muestra culminará, a partir de las 21 h. en el teatro Martínez Montañés con un monólogo a cargo de Nono Vázquez y con la representación de la obra “Las esposas de Mahoma”.
La venta de entradas se efectuará entre los días 1 y 15 de octubre en el teatro Martínez Montañés, de 16 a 18 horas, y una hora antes en taquilla. El precio será de 3 euros por obra, mientras que el bono para cuatro obras costará 10 euros.

Por otro lado, el I Festival de Teatro Aficionado de Alcalá la Real incluirá dos representaciones más, ambas en el teatro Martínez Montañés. El día 31 de octubre, el grupo Bebop de Bailén pondrá en escena, a partir de las 21 h. la obra “La dama del alba”, mientras que el 14 de noviembre, la asociación Teatro Júpiter de Jaén representará “West Side Story: el musical”. La venta de entradas, al precio de 3 euros, se efectuará en Sándalo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN