Sevilla

La Madrugá comienza en Resolana

La cruz de guía de la Esperanza Macarena anuncia el comienzo de la noche más mágica de la Semana Santa

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Y a las 00.00 de la noche, se hizo la luz en Sevilla. La cruz de guía de la Hermandad de la Esperanza Macarena se ponía en el atrio de la Basílica donde ni los granizos ni lo truenos ni las previsiones de lluvia, moderadas o generalizadas, daba igual, amilanaron a los miles de devotos que todos los años esperan ver a la Virgen que les da la esperanza para todo un año.

Con tan sólo un 20% de riesgo de precipitaciones, la Madrugada echó a andar en la calle Resolana. Y tras Ella, los sevillanos esperaban al Silencio, al Señor de Sevilla, a la Esperanza de Triana, al Calvario y a los Gitanos. Con ellos, es con los que la madrugada brilla en su plenitud.

Desde el Cecop, donde están representadas todas las administraciones (local, autonómica y estatal), ya se lanzó en el arranque de la Semana Santa un llamamiento a que se disfrute de esta noche. El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, pidió a los sevillanos que se echen a las calles esta noche “sin miedo”. El subdelegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carlos Toscano, reclamó que, ante cualquier incidencia, “ni se corra, ni se grite y se colabore”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN