Actualizado: 23:08 CET
Lunes, 14/10/2019

Sevilla

La comunidad islámica: "Somos españoles y queremos vivir en paz"

Lamenta que se les estigmatice y recalca que rechaza "cualquier tipo de violencia". "El Corán dice que matar a un inocente es matar a toda la Humanidad"


La comunidad islámica de Sevilla ha lamentado que, cuando se producen hechos como la detención ayer de un joven que presuntamente iba a atentar durante la Semana Santa sevillana, "los primeros damnificados" sean ellos, por lo que ha rechazado cualquier vinculación de su religión con la violencia.

En conferencia de prensa en la mezquita del barrio de La Macarena de Sevilla, el imán de la misma, Mohammad Idrissi, ha proclamado: "Rechazamos cualquier tipo de violencia, como se refleja en nuestro saludo, salaam aleikun, que significa la paz sea contigo, y el propio nombre del Islam, que proviene de la palabra Salam, que significa paz".

"El Corán nos dice que quien se lleva una vida inocente es como si mata a la toda la Humanidad", ha dicho para añadir: "Somos españoles, y los primeros que queremos vivir con nuestro país en paz, conviviendo con los demás y ayudando a construir una sociedad mejor".


En casos como éste, ha añadido, "somos las primeras víctimas, de las miradas, susurros, dudas, insultos, y ataques que tenemos que soportar diariamente, para que encima se utilice muestra imagen para crear desunión y miedo entre nuestros vecinos".

Idrissi ha rechazado que un medio de comunicación haya usado una foto de los representantes de las comunidades musulmanas de Sevilla para ilustrar la información de la detención de ayer en Marruecos.

Por su parte, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Sevilla, Hassamad Idrissi, ha recordado que tanto él como los musulmanes que viven en España llevan muchos años haciendo el esfuerzo para mostrarse como ciudadanos dignos de tener una vida digna, respetada, y sin ser acusados de ningún mal, "siempre que no se demuestre lo contrario".

En la comparecencia de prensa, a la que han acudido el exdefensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y representantes de las mezquitas y comunidades islámicas de la provincia de Sevilla.

Mientras, prosigue la investigación en torno a la detención del joven, que vivía en una casa de la calle Ortega y Gasset de la capital hispalense, donde la Policía realizó un registro intenso durante buena parte de la jornada de ayer.

El Ministerio del Interior acordó la pasada semana el reforzamiento de los dispositivos de seguridad y de las capacidades de información, de control y de seguimiento antiterrorista por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado y del resto de los cuerpos policiales con motivo de la celebración de la Semana Santa y de las próximas elecciones. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Juan Marín destaca que Andalucía es líder en hostelería
chevron_right
Cuatro detenidos, tres menores, por robar y dar una paliza a un vecino