Sevilla

El Jueves Santo se recompone en su recta final

El Valle, la Quinta Angustia y Pasión anuncian su salida. La granizada del mediodía impidió que lo hicieran Los Negritos, Cigarreras, Exaltación y Montesión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La jornada del Jueves Santo se ha recompuesto en su recta final. La jornada ha arrancado con una tremenda granizada a partir del mediodía y en las primeras horas de la tarde que impidieron la salida de Los Negritos, la Exaltación, Las Cigarreras y Montesión. Precisamente, para tres de estas cuatro cofradías damnificadas por el temporal la estación de penitencia de este Jueves Santo tenía un significado emocional y sentimental muy importante.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

En el caso de Los Negritos, la salida de hoy habría sido la antesala de la coronación canónica de la Virgen de los Ángeles el próximo 13 de mayo en la Catedral. Al menos, la hermandad y los sevillanos tendrán ese momento para disfrutar de la imagen en las calles.

Las Cigarreras también esperaba con mucha expectación la estación de penitencia. La Virgen de la Victoria, recientemente también coronada canónicamente, ha tenido que quedarse en su templo ante un tiempo inclemente, que no ha dado tregua en gran parte de la mañana.

El otro momento triste de la jornada se ha vivido en Santa Catalina. Tras más de 15 años de exilio como consecuencia de la rehabilitación del templo, los hermanos de la Exaltación querían celebrar de la mejor manera posible la vuelta a su templo. Pero de nuevo los granizos y los truenos han impedido que, este año, se haya cumplido el sueño con una estación de penitencia histórica.

Pero los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología han vuelto a no fallar. A partir de las 20.00 horas, el riesgo de chubasco bajaba al 20%. Ha sido clave para que el Jueves Santo se recompusiera. Las tres últimas hermandades de la nómina del Jueves Santo (El Valle, la Quinta Angustia y Pasión) han sido las encargadas de evitar que el Jueves Santo en Sevilla pasara en blanco. Han puesto sus cruces de guía en la calle y han servido de bálsamo para una jornada que apuntaba acabar muy negra.

La recta final del Jueves Santo con las sillas de la Campana ocupadas y las calles de la ciudad con gente viendo cofradías ha sido el preludio de una nueva madrugá de Esperanzas, Gran Poder, Calvario, Silencio y Gitanos.

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

Tremenda granizada en Sevilla.

Tremenda granizada en Sevilla.

Tremenda granizada en Sevilla.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN