Actualizado: 18:12 CET
Lunes, 24/06/2019

Huelva

Punta Umbría activa su dispositivo especial de Semana Santa

En materia de seguridad, limpieza y playas para Punta Umbría y El Portil, ante la gran afluencia de visitantes durante este periodo festivo

  • Dispositivo especial en Punta Umbría.

El Ayuntamiento de Punta Umbría activa un dispositivo especial de Semana Santa en materia de seguridad, limpieza y playas para Punta Umbría y El Portil, ante la gran afluencia de visitantes durante este periodo festivo.

“Hemos diseñado un operativo que permita disfrutar de nuestras playas, nuestro entorno natural, nuestra Semana Santa y todos los atractivos que hacen de Punta Umbría un lugar único, con los medios humanos, técnicos y mecánicos suficientes para garantizar la seguridad y la buena imagen de nuestro pueblo”, según ha afirmado la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero.

Así, en limpieza, la maquinaria nueva está a pleno rendimiento: las dos limpiaplayas, las tres barredoras, las dos máquinas de aspiración y los motocarros. También se han colocado contenedores en las entradas a la playa urbana y se están quitando los montículos de arena que tapaban los principales accesos.

En la limpieza viaria, se ha establecido una pre-recogida más, que se efectúa a las 17.00 horas en lugares concurridos como la zona hotelera. También se programan los retenes habituales tras las comitivas de las procesiones previstas el Jueves y Viernes Santo.

Con el fin de mantener las calles en condiciones óptimas el mayor tiempo posible, así como para evitar malos olores y molestias a los vecinos, se recuerda que la basura debe dejarse en el contenedor entre las 21.00 y las 00.00 horas.

Continúa igualmente la recogida de enseres gratuita los lunes, miércoles y viernes a partir de las 15.00 horas,  junto a la recogida de los residuos procedentes de podas, los martes y viernes de 8.00 a 15.00 horas, avisando previamente al número de teléfono 901 200 176 de Giahsa y colocando el residuo en bolsas (en el caso de las podas) en las proximidades de los contenedores de la fracción orgánica, el día de la semana señalado.


Seguridad Ciudadana

La Policía Local incrementa su presencia para garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes en Punta Umbría y en El Portil. El dispositivo se mantendrá activo hasta el Domingo de Resurrección.

Los agentes estrenan en estos días unos nuevos vehículos. Se trata de tres coches patrulla, dos motocicletas y dos vehículos especiales para el trabajo en la playa y en zonas de difícil acceso.

El principal esfuerzo se centra entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección. Además, habrá una especial colaboración con la Guardia Civil.

Entre los objetivos marcados está incrementar la seguridad del tráfico en las vías de la localidad, aumentando las patrullas de control y ordenación del tráfico en las principales calles y avenidas. Del mismo modo, habrá especial vigilancia en las zonas de carga y descarga y en los aparcamientos de vehículos para personas con movilidad reducida.

En las procesiones del Jueves Santo y Viernes Santo, se iniciará el dispositivo policial desde la mañana para garantizar el correcto desarrollo de las comitivas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Fallece a los 91 años el poeta y articulista Manuel Alcántara
chevron_right
El 80% de andaluces: la pobreza infantil debe ser una prioridad