Andalucía

La Junta revisa todos los monumentos ante suceso de Notre Dame

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico ha anunciado que se están revisando "todos los monumentos" de titularidad autonómica tras el incendio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Incendio en Notre Dame. -

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha anunciado que se están revisando "todos los monumentos" de titularidad autonómica tras el incendio que se produjo el lunes en la catedral de Notre Dame, en París.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, antes de visitar varias hermandades que procesionan hoy por las calles cordobesas, la consejera ha explicado que se han dado "instrucciones" para "comprobar que todo está en orden" en los monumentos de titularidad de la Junta de Andalucía.

El objetivo es ver que todas las medidas de seguridad "están en orden" y que se cumplen las acciones llevadas a cabo para la "conservación preventiva" que es donde "de verdad hay que trabajar", ha añadido.

Del Pozo ha indicado que se están revisando los planes de seguridad y el plan director de cada monumento que, por el momento, están a "pleno rendimiento" y "al día" ante "cualquier suceso" que se pudiera producir y tras el "disgusto" de lo ocurrido en Notre Dame.

Además, ha asegurado que si tras la revisión surge "algo", aunque sea lo "más mínimo" que requiera la "intervención" por parte de la Junta o "algún cambio normativo", se hará "sin duda", ya que Andalucía tiene un patrimonio que hay que conservar "como oro en paño" y "sin límites". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN