Andalucía

Marín asegura que no tiene ninguna vivienda ilegal ni nada que ocultar

El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha asegurado que todo su patrimonio está "normalizado y regularizado"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Marín. -

El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha asegurado este martes que no tiene ninguna vivienda ilegal, que todo su patrimonio está "normalizado y regularizado" y que dará al PSOE-A las explicaciones que ha pedido "encantado" porque "el deber de todo político es dar explicaciones". "No tengo nada que ocultar", ha garantizado.

Así se ha pronunciado Marín, a preguntas de los periodistas en Sevilla, después de que el PSOE-A haya anunciado que solicitará su comparecencia en el Parlamento para que dé explicaciones de la información que ha publicado el diario digital 'ok diario', en la que se señala que Marín "tiene un chalé ilegal con piscina en Chipiona en suelo no urbanizable de uso agrario".

"Esa información llega 20 años tarde, fue en 1999, pero no tengo ninguna vivienda ilegal, todo lo tengo normalizado y regularizado", ha afirmado el vicepresidente andaluz, que ha concretado que dicha vivienda está recogida en su declaración de la renta y esta, a su vez, publicada en el Portal de Transparencia de la Junta.

De este modo, ha explicado que cualquier persona puede consultar su patrimonio, "dónde está y su situación", y lo demás, ha apuntado, "es el criterio periodístico de algunos medios", todo tras recordar que esta información también la recogieron otros medios "en el 2008 y en años anteriores".

"Que vayan al Ayuntamiento de Chipiona y vean en qué situación está la vivienda o que lo consulten en mi renta", ha añadido Marín antes de asegurar que estará "encantado" de dar al PSOE-A las explicaciones que le ha reclamado porque "es el deber de todo político".

Y así, ha insistido en que no tiene "nada que ocultar" cuando ha replicado a los socialistas que "quizás a ellos cuando se les cite a la comisión de investigación creada en el Parlamento sobre la Faffe sí se pongan más nerviosos, pero yo no".

Marín ha precisado que la Junta dictó un decreto de regulación para este tipo de viviendas a partir del cual los ayuntamientos se dirigieron a "los miles de propietarios" que estaban en esta situación.

En su caso, ha explicado que en suelo del término municipal de Chipiona, tiene una parcela de 1.400 metros del que es propietario del 25 por ciento, "y se hizo la segregación en base a ese decreto cuando lo pidió el Ayuntamiento, y que voluntariamente hicimos todos los propietarios de la zona".

Con todo, el dirigente andaluz del partido naranja ha aseverado que paga "religiosamente" todos sus impuestos "y todo está declarado, no hay nada que ocultar", ha zanjado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN