El Prendimiento y el Consuelo, hoy Martes Santo

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuestro Padre Jesús del Consuelo -
  • La primera procesión tiene su salida fijada a las17.45 horas en la Iglesia de los Ángeles
  • La segunda, a las 18.00 en la Iglesia del Carmen

En el Martes Santo son dos las cofradías que harán su Estación de Penitencia en la Parroquia Mayor de Ntra. Sra. de la O. La primera de ellas es la cofradía que radica en la iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles y san Sebastián Mártir (El Palmar), que saldrá a las 17:45 de la tarde. Su recorrido pasa por calles que ninguna otra cofradía transita como son: Avda. de Godoy, Cruz del Monaguillo, Mesón del Duque, todas ellas a su salida; mientras que ya de recogida, calles como Gitanos, Borregueros o Azacanes 2ª, son lugares inéditos en los itinerarios de nuestra Semana Santa. 

Esta Hermandad cuenta con un sólo paso y nos muestra el momento del Prendimiento de Cristo en el Huerto de los Olivos. El paso del Cristo irá acompañado por la Agrupación Musical de la Sagrada Resurrección. Tiene prevista su recogida a las 00:45 de la noche.

La Piadosa y Carmelitana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. P. Jesús del Consuelo y María Santísima del Mayor Dolor saldrá de su templo de la iglesia del Carmen (en calle San Juan) a las 18:00 de la tarde. Esta cofradía cuenta con dos pasos, en el primero de ello veremos a Cristo cargando con la cruz, que es ayudado por Simón de Cirene. En el segundo contemplaremos la Virgen en su Mayor Dolor, una talla de autor desconocido, que irá acompañada musicalmente por la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo, de Puerto Real. El Señor del Consuelo contará con la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Victoria, venida desde León.

Recomendable en esta Hermandad su subida por Cuesta de la Caridad y calle Misericordias y la bajada por Cuesta de Belén y, ya de regreso al templo, su paso por Regina, plaza de la Santísima Trinidad, plaza de san Roque, Torno, plaza de Madre de Dios y calle Baños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN