Huelva

Denunciados por intento de expolio arqueológico en Marismas del Odiel

Los dos presuntos infractores trataron de ocultar un detector de metales entre unos matorrales al ser requeridos por agentes de la Junta

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Detector de metales. -

Agentes de Medio Ambiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible han denunciado a dos personas por el intento de un presunto expolio arqueológico en el Paraje Marismas del Odiel de Huelva.

Miembros de la Unidad Territorial de Costas de la Delegación de Huelva sorprendieron a estos individuos en un área del espacio protegido declarada Zona de Interés Arqueológico por parte de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía. Los agentes habían advertido previamente la presencia de un automóvil en una localización de acceso prohibido durante un servicio de vigilancia, ha informado la Junta en una nota de prensa.

En condición de agentes de la autoridad y Policía Judicial genérica les requisaron un detector de metales que los presuntos infractores trataron de ocultar supuestamente entre unos matorrales. Acto seguido y tras tomarles los datos los acompañaron hasta que abandonaron la zona del yacimiento, que es muy boscosa.

Los propios agentes adscritos a la Delegación de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible volvieron a la zona junto con asesoras técnicas de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico para una inspección pormenorizada, donde se constató remociones del terreno en la Zona de Interés Arqueológico de Marismas del Odiel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN