Provincia de Granada

Piden declaración de Torres Hurtado en instrucción sobre Casa Ágreda

También pide que se cite a declarar en calidad de testigo a un funcionario del Ayuntamiento, y que se reciba declaración nuevamente al investigado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Torres Hurtado. -

 La formación Vamos Granada, a través de su portavoz Marta Gutiérrez, ha pedido nuevas diligencias en la investigación sobre el proceso de cesión de la Casa Ágreda que se sigue en el Juzgado de Instrucción 9, entre ellas una nueva declaración como investigado del exalcalde José Torres Hurtado (PP).

En el documento presentado ante el juzgado, al que ha tenido acceso Efe este martes, se indica que la valoración pericial de Casa Ágreda, una de las más notables casas palacio del siglo XVI ubicada en el barrio del Albaicín, que se encuentra pendiente resulta "indispensable" en el procedimiento.

Reitera las especiales características del inmueble, en relación con su valor patrimonial, histórico y cultural, y solicita que se acuerde la formación de un equipo interdisciplinar que efectúe dicha valoración, y que se oficie al Ayuntamiento para que remita certificación del valor asignado en el inventario municipal.

A raíz de la aparición de una nueva comunicación a través de electrónico sobre el inmueble Vamos Granada considera "necesario, pertinente y útil" que se reciba declaración nuevamente a la investigada Isabel Nieto, exconcejal de Urbanismo.

También pide que se cite a declarar en calidad de testigo a un funcionario del Ayuntamiento, y que se reciba declaración nuevamente al investigado José Torres Hurtado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN