Almería

Detenido un hombre en Roquetas por presunto maltrato a su expareja

Por un presunto delito de violencia de género y tenencia ilícita de armas, ya que se le halló un rifle y munición después de haber sido denunciado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rifle. -

La Guardia Civil de Almería ha detenido a M.M., de 51 años y vecino de Roquetas de Mar, por un presunto delito de violencia de género y tenencia ilícita de armas, ya que se le halló un rifle y munición después de haber sido denunciado por su expareja por presuntos malos tratos.

La investigación de la 'operación Ascún' comenzó cuando los agentes supieron de una denuncia por amenazas de muerte ante testigos mientras dejaba a su hija en el colegio y del relato de la víctima conocieron que éstas se han producido en reiteradas ocasiones y usando para intimidarla una pistola que suele portar consigo o en su vehículo.

Según ha indicado en un comunicado la Guardia Civil, "dado el perfil violento del autor y el riesgo de que pueda poseer armas y llegar a usarlas", se diseñó un amplio dispositivo por un lado para proteger a la víctima y por otro para localizar a M.M., recabando numerosa información sobre los lugares que frecuenta y obteniendo las autorizaciones judiciales para efectuar los registros pertinentes.

Agentes uniformados y de paisano finalmente lo detuvieron cuando pretendía acceder al estacionamiento de un supermercado de Roquetas y lo trasladaron o a dependencias del acuartelamiento de la localidad para continuar con la investigación.

Al detenido le constan numerosos antecedentes por hechos violentos, tenencia ilícita de armas y por la comisión de un robo con violencia en una vivienda habitada en Castalla (Alicante), en la que, junto a otras dos personas, amordazaron a las víctimas y con un arma de fuego golpearon en la cabeza a una de ellas para sustraer dinero, joyas y cuatro armas largas de fuego.

La Guardia Civil ha destacado que en "una intensa y minuciosa" investigación los agentes van acotando el lugar donde pueden ocultarse las armas usadas por el detenido y finalmente las localizan en un falso suelo y en doble techo de un pub de la localidad roquetera.

Tras la inspección en el local, los agentes localizan un rifle-arma larga de fuego modificada con cargador municionado y que tiene el número de serie borrado-limado, un silenciador, rotativo policial, dos "Walkie Talkies", una pistola de aire comprimido, una navaja plateada, una funda de pistola de riñonera de color marrón, una culata de un arma larga, dos cinturones de cazador municionado, así como una cantidad importante de cartuchería metálica de diversos calibres entre ellos 22, 7,62, y 9 mm parabellum.

Así, la Guardia Civil se ha incautado de un rifle marca Remington modelo 7400 con mira telescópica y número de serie borrado, una pistola de aire comprimido, dos cinturones de cazador municionados, una bolsa de color azul con cartuchos de distinto calibre, un total de 132, una culata para hacer un arma recortada, un silenciador de color negro y una caja de 20 cartuchos calibre 30-06 sperves.

Además, han intervenido un cargador de arma larga con dos cartuchos, diez cartuchos calibre 762, 17 cartuchos de calibre aparentemente nº 9, 14 por determinar número, aparentemente inferior, 34 cartuchos calibre pequeño posiblemente del número 22, cuatro proyectiles de calibre por determinar y una caja de 10 cartuchos expansivos.

También han hallado un cargador de pistola aparentemente calibre "22", dos walkies marca Motorola, modelo GP340, una funda de pistola de cuero marrón y usado, una navaja plateada, un rotativo policial, una caja de balas expansivas de diez cartuchos, una caja de balas del calibre 22 marca 'Águila' y dos cartuchos del calibre 12.

Además, hay que incluir la incautación de una caja con 48 cartuchos del calibre 22 marca Fiocchi, una caja con 50 cartuchos calibre 22 marca Fiocchi, dos cajas calibre 22 "CCI", tres cajas calibre 9 mm Parabellum, una caja de balas marca Luger, una caja de balas marca Magtech, una caja de balas marca Fiocchi, una caja calibre 38 mm especial "Sinoxid", una caja calibre 9 mm Parabellum con 13 cartuchos y ocho cartuchos calibre 38 especial.

Ante tales circunstancias, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Roquetas de Mar ha acordado el ingreso en prisión sin fianza por presuntos delitos de amenazas en el ámbito de la violencia sobre la mujer, tenencia ilícita de armas y un delito de coacciones (acoso).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN