Chiclana

Humildad y Paciencia reina en el Lunes Santo chiclanero

A las seis de la tarde inició su recorrido la hermandad con la salida desde la Iglesia de San Telmo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La jornada del Lunes Santo en Chiclana tiene nombres y apellidos y esos son los de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y María Santísima de las Lágrimas y Esperanza, que a las seis de la tarde comenzaba el desfile procesional desde la céntrica Iglesia de San Telmo. Se trata de una de las hermandades más antiguas que recorre las calles de Chiclana.

El paso de misterio, cuyo tallista es el isleño Juan Carlos García y se encuentra todavía en fase de ejecución, salió del templo con al acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo, procedente de San Juan de Aznalfarache. Todo ello bajo la voz de su capataz Israel Jiménez. El Cristo estaba decorado principalmente con claveles rojos.

Por parte, el paso de palio de la Virgen, cuyo autoría a día de hoy sigue siendo desconocida, recuperó para esta Semana a su capataz Juan Carlos Jiménez, que el año pasado no pudo acompañarlo. La música para María Santísima de las Lágrimas y Esperanza ha corrido a cargo este año de la Banda Municipal de Música del Santísimo Cristo del Perdón, procedente de la localidad sevillana de San José de la Rinconada. Rosas blancas como motivos florales para decorar el paso de la Virgen.

Ambos pasos acompañados de alrededor de 200 penitentes, además de un nutrido grupo de niños que hacen parte del recorrido de la hermandad. En el capítulo de estrenos, para la Semana Santa de Chiclana de 2019 Humildad y Paciencia ha puesto en la calle un nuevo banderín perteneciente al Grupo Joven de la hermandad.

El itinerario de la procesión para esta edición es Nuestra Señora de los Remedios, Frailes, Alameda del Río, La Vega, Padre Caro, La Plaza, Carrera Oficial, La Plaza, Joaquín Santos, Plaza Patiño, Corredera Alta, Padre Añeto, Plaza Mayor, Estación de Penitencia, Plaza Mayor, San José, Botica, Gravina, Ramón y Cajal, Hormaza, Plaza Jesús Nazareno, Larga, Padre Añeto, Fierro, San Isidro, Doroteo, Segismundo Moret, Padre Caro, La Plaza, Nuestra Señora de los Remedios y enfilar de nuevo la Iglesia de San Telmo para su recogida, que un año más está prevista que se produzca al filo de la medianoche.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN