Málaga

El atraco a un inglés por la espalda se salda con cuatro detenidos

La Guardia Civil detiene a 4 personas por robo con violencia, uso fraudulento de tarjetas de crédito y receptación en Mollina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia civil. -
  • Una pareja abordó a un ciudadano inglés, en plena vía pública, cuando se disponía a sacar las llaves para acceder a su vivienda

Cuatro personas han sido detenidas por la Guardia Civil por su presunta implicación en el atraco sufrido el pasado febrero por un ciudadano inglés de 68 años en Mollina (Málaga), que fue atacado por la espalda, y el posterior uso fraudulento de tarjetas de crédito y receptación.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de febrero cuando una pareja abordó a la víctima en plena vía pública, cuando iba a sacar las llaves para acceder a su vivienda, según ha informado este lunes el instituto armado en un comunicado.

El hombre fue atacado por la espalda, agarrado fuertemente e inmovilizado, momento que la mujer aprovechó para sustraerle la cartera que contenía 100 euros en efectivo, así como documentación y tarjetas de crédito.

Los atracadores, que le dieron un fuerte empujón a la víctima y huyeron a gran velocidad en un ciclomotor, efectuaron junto a otra persona la compra de un teléfono móvil y un ordenador portátil a través de internet con las tarjetas de crédito sustraídas.

La Guardia Civil logró identificar y detener a los supuestos autores del robo, a los que les constan numerosos antecedentes policiales.

Además, identificó a la persona que había vendido el ordenador adquirido a otro individuo a un precio inferior al de mercado, y ambos fueron arrestados por los delitos de uso fraudulento de tarjetas de crédito y receptación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN