Málaga

Legionarios de la Congregación de Mena visitan a los niños del Materno

Los pequeños ingresados han recibido camisetas y un peluche del borrego de La Legión en la tercera visita que realizan al Hospital Materno Infantil de Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai

Los legionarios visitan el Materno.

Los legionarios visitan el Materno.

Los legionarios visitan el Materno.

  • Mañana martes los pequeños que estuvieron ingresados en 2018 disfrutarán de un Cambio de Guardia

Los menores ingresados estos días en el Hospital Materno Infantil de Málaga han tenido la oportunidad de recibir la visita de miembros de la Congregación de Mena, y una representación de autoridades, oficiales y tropa de las escuadras de gastadores de La Legión, por tercer año consecutivo dentro de los actos programados por estas instituciones en la Semana Santa de Málaga.   

El gerente del Hospital Regional de Málaga, Víctor Baena, acompañado por miembros del equipo directivo y profesionales de Pediatría, han recibido esta mañana a una representación de la Congregación de Mena, encabezada por su Hermano Mayor, Antonio de la Morena, el General jefe de la Legión Española, Marcos Yago, y el portavoz del Equipo Teniente Muñoz Castellano, Íñigo Susaeta.

Una decena de caballeros legionarios de las escuadras de Gastadores comandados por el cabo mayor y un cornetín de mando han hecho entrada en la ludoteca donde esperaban los menores, que han recibido el cariño y recuerdos de la visita – camisetas y peluche de borrego de La Legión, y rosas para sus madres-. Las delegaciones han podido compartir unos momentos de juego y actividades con los menores. Con anterioridad, han hecho una visita a los menores ingresados en la Unidad de Oncología Pediátrica y, más tarde, han acudido al Hospital de Día de Pediatría.

De esta manera, La Legión Española, que llega a Málaga para rendir honores al Cristo de la Buena Muerte en los desfiles de Semana Santa con la Congregación de Mena, ha compartido unas horas con los menores ingresados y sus familiares, que se han interesado por sus misiones de paz en tierras extranjeras.

Con esta visita, denominada Misión Hospitalaria Teniente Muñoz Castellano, la Congregación de Mena y de La Legión Española cumplen su deseo de visitar a los niños y niñas que están ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga tras la experiencia del año pasado, que recuerdan con especial cariño.

Además, este año, como novedad, la Congregación de Mena y la Legión Española han invitado a los niños que visitaron el año pasado en el Materno Infantil junto a sus familias a disfrutar de un Cambio de Guardia al Cristo de la Buena Muerte en la Iglesia de Santo Domingo. También han invitado a profesionales del centro sanitario.

Estas actividades están organizadas y coordinadas por la comisión de actividades lúdico – culturales del Hospital Materno Infantil dirigidas a los niños hospitalizados, que cuenta con la incondicional colaboración de los facultativos, personal de enfermería, voluntarios y profesionales colaboradores del centro sanitario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN