Campo de Gibraltar

Alegría completa en un radiante comienzo en La Línea

Las dos hermandades del Domingo de Ramos completan su estación de penitencia y dejan atrás el mal trago del pasado año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Línea dejó en el olvido el Domingo de Ramos del pasado año, cuando las dos hermandades que desfilan este primer día de la fiesta tuvieron que acortar sus procesiones por la lluvia, y vivió un comienzo excepcional de la Semana de Pasión.

El sol acompañó el cortejo de los dos pasos procesionales de la tarde y animó a los fieles a llenar las calles linenses, donde se palpó en el ambiente las ganas de Semana Santa de los cofrades de La Línea.

Así, la capilla de María Auxiliadora, de los Salesianos abría sus puertas a las 17.00 horas para presenciar la salida procesional de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y de María Santísima de la Alegría.

La Borriquita, precedida de numerosos fieles portando ramas de palmas y olivos, entre ellos muchos niños, como es tradicional en esta Hermandad, tanto por la propia imagen, ligada a los cofrades más jóvenes, como por tratarse de los titulares de los Salesianos y estar muy vinculado al colegio de esta misma orden.

Flagelación
También acompañó el sol el desfile de la talla del Cristo de la Sagrada Flagelación y de María Santísima de la Estrella. Media hora después de la primera salida procesional del día tuvo lugar la que se celebra desde la iglesia de Santiago Apóstol.

En este 2019 se cumplen 65 años desde la primera salida procesional de la imagen de la Flagelación. Se trata de una talla que representa el segundo misterio doloroso, en que Jesús es maniatado y atado a una columna para ser flagelado por dos sayones en presencia de un soldado romano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN