Cádiz

Darwin evoluciona al Cádiz CF

Tres goles del futbolista venezolano le dan el triunfo a los amarillos ante la UD Las Palmas (0-3) y los de Cervera cierran la jornada en cuarta posición

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Celebración en el vestuario del Cádiz CF

El cadista Machís

Triunfo meritorio del Cádiz CF en el estadio de Gran Canaria con tres goles de un antológico Darwin Machis que coloca a los amarillos en cuarta posición.

Pequeña revolución en la alineación por parte de Álvaro Cervera, dando la titularidad por primera vez en la temporada al canterano Sergio González la defensa acompañando a Kecojevic.

Marcos Mauro no se recuperó del todo por lo que comenzó el encuentro desde el banquillo. Edu Ramos formaría pareja en la medular junto a José Mari.

En ataque, los amarillos salían sin un nueve puro, ya que Lekic perdía la titularidad en detrimento de Aketxe, quien jugaría en banda derecha. El costado izquierdo era para Jairo, con Vallejo y Machis como hombres más adelantados.

Tuvo la primera Rubén Castro para la UD Las Palmas. Balón a la espalda del canterano Sergio González que cazó el delantero canario, y su tiro se estrellaba en el palo. Acción mal defendida por el central cadista.

Otra para la UD Las Palmas con peligro, esta vez fue Fidel quien se hizo con el balón tras una mala entrega de Kecojevic y tras zafarse de Sergio González tiraba a puerta pero salía desviado por poco. Problemas en defensa para los gaditanos en los primeros minutos.

Respondía el Cádiz CF a los trece minutos con un contragolpe llevado a cabo por Machís y Vallejo, que ejecutaba Jairo y Raúl atrapaba con dificultad en dos tiempos.

Pasaban los minutos y se igualaba el partido, el Cádiz CF ya no sufría tanto atrás y el peligro llegaba a balón parado con Aketxe.

Terminaba la primera mitad con el empate inicial y con un submarino amarillo que fue de menos a más en el encuentro.

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzarían con una permuta en cada equipo. Garrido volvía tras dos meses en lugar de Edu Ramos y Toni sustituía a Deivid.

Pidió penalti Manu Vallejo al ser derribado por un defensa de la UD Las Palmas cuando se disponía a rematar en el área chica tras un pase de Machis. La repetición demostraba que el colegiado se equivocaba al no señalar la pena máxima.

Iba cogiendo protagonismo Machis arrancando desde el costado izquierdo y creando problemas a la defensa local.

Movía el banquillo Cervera dando entrada a Jovanovic en lugar de Vallejo.

Fue subiendo la temperatura en el Gran Canaria a raíz de una acción en la que Jovanovic se tiró para llegar a un balón y de manera fortuita lesionó a Raúl Fernández, teniendo que entrar en su lugar el portero suplente Nauzet.

En el minuto 85 llegaría el premio para el Cádiz CF. En una jugaba bien elaborada, Correa ponía el centro desde el costado derecho y le llegaba a Machis, para que el venezolano, un día más, marcara el primer tanto de los amarillos.

Dos minutos después se repetía la misma jugada, centro de Correa y Machís a placer anotaba el segundo gol y sentenciaba el partido.

El jugador venezolano aniquilaba a la UD Las Palmas en tan solo tres minutos y los tres puntos viajarían a Cádiz.

En el minuto 93, y en una contra, Darwin Machis, completaría una actuación mágica anotando un hat trick, este último de vaselina a Nauzet.

No daría tiempo a nada más y el Cádiz CF sumaría los tres puntos y acabaría la jornada en cuarta posición.

- UD Las Palmas.: Raúl (Nauzet, min. 83), Eric, Deivid (Toni, min, 46), Aythami, De la Bella, Javi Castellano, Timor, Srnic (Rafa Mir, min. 67), Álvaro Lemos, Fidel y Rubén Castro

-Cádiz CF: Cifuentes, Correa, Kecojevic, Sergio González,  Matos, José Mari, Edu Ramos (Garrido, min. 46), Jairo, Aketxe (Álex Fernández, min. 89), Machis y Vallejo (Jovanovic, min. 72).

- Goles: 0-1 Machis (min. 85), 0-2 Machis (min. 87), 0-3 Machis (min. 93)

- Árbitro: Santiago Varón Aceitón (colegio balear) amonestó por parte de los locales a Deivid (min. 25), Fidel (min. 77) y por parte de los visitantes a Edu Ramos (min. 38), Garrido (min. 57), Jovanovic (min. 81)

- Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Segunda División disputado en el estadio Gran Canaria entre la UD Las Palmas y el Cádiz CF

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN