Cádiz

Autoformación en empleo verde para personas sin trabajo

Por el momento hay inscritas 22 personas. La iniciativa parte de La Mar de Verde y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación La Caixa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Mar de Verde pone en marcha una convocatoria pública de autoformación para la ciudadanía de Cadiz. Se trata de una convocatoria gratuita que persigue “poder captar y seleccionar personas que estén dispuestas y disponibles para formar parte activa del equipo de trabajadores de La Mar de Verde”.

Es una “autoformación no reglada para capacitarnos para las demandas que vamos originando y  para el desarrollo de nuestro proyecto. Un curso a medida de las necesidades que plantea nuestra ciudad y que ofrecemos como alternativa para generar empleo verde en nuestra capital”. Es una manera original de trabajar “promoviendo la agricultura urbana en la capital gaditana”. Se trata de ofrecer fórmulas que permitan la formación para personas desempleadas de entre 18 y 60 años de edad, que estén “interesadas por la agricultura urbana y por el cuidado medioambiental, así como tengan espíritu emprendendor y capacidad de trabajo en equipo”.

Se trata de dotar a estos proyectos del recurso humano imprescindible que fortalezca  los Huertos Urbanos de Cádiz.

Hasta el momento hay 22 personas inscritas, pero todo el que esté interesado aún puede ponerse en contacto a través del 660 529 991 hasta el próximo miércoles.

La formación teórica práctica que se ofrece será de 90 horas, y se distribuirá en tres fases selectivas, compuestas por 15 sesiones formativas de tres horas de duración: lunes, miércoles y viernes de 17 a 20 horas durante cinco semanas.

También habrá más de 45 horas de visitas a experiencias de interés y prácticas sobre el terreno, durante cuatro semanas más, según la previsión de los organizadores de este Curso de Introducción a la Agricultura Urbana y el Diseño de Huertos Urbanos. Las personas que superen con éxito y aprovechamiento estas tres fases se podrán incorporar al equipo profesional de la asociación La Mar de Verde para impulsar y llevar a cabo distintos proyectos en este sector. En la iniciativa formativa colaboran el Ayuntamiento de Cádiz y la Fundación La Caixa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN