Jerez

Los eventos de Jerez en tiempo real a un solo click

Juan Romero, técnico electrónico en paro, ha pasado de denunciar las incidencias en la calle, a lanzar apps sobre la Semana Santa y la Feria de Jerez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La aplicación para localizar a tus amigos en la Feria del Caballo -

Técnico electrónico de profesión, pero en paro desde hace varios años,  al  jerezano Juan Romero no hay una aplicación móvil que se le resista. Empezó hace dos años casi por casualidad. Cada día hacía una ruta de dos horas a pie e iba tomando nota de las incidencias que se encontraba en la vía pública que luego trasladaba al Ayuntamiento a través de Jerez Actúa. Pero llegó un momento que el volumen de tales incidencias era tal que optó por hacerse su propio mapa y puso en marcha su aplicación Jerez Denuncias y Mapas Útiles, a través de la cual iba haciendo un seguimiento de las que se iban reparando. En su caso, dedicaba especial atención a aquellas personas, especialmente mayores, que no sabían utilizar la aplicación oficial. El balance no puede ser mejor, ya se han solventado el 80% de estas denuncias. 

Esto solo había sido el comienzo.  Desde entonces se animó con otras aplicaciones interesantes (de momento sólo para Android pero promete ponerse pronto con el  Apple Store) pensando siempre en la utilidad: una selección de las mejores web de ofertas de empleo, de emisoras de radio, llegando incluso a catalogar las fuentes públicas para beber que hay en la ciudad “porque no quiero que se pierdan”, realizando un mapa de fuentes tanto a nivel local como nacional. 

Lo último que ha hecho es incorporar los eventos próximos en Jerez, como la Semana Santa, con calendarios, recorridos y horarios de las procesiones, y la Feria , con toda la relación de casetas del Real y con buscador de casetas con un GPS gracias al cual poniendo la palabra clave se podrá conocer las coordenadas exactas y el tiempo real para llegar a la caseta en la que te buscan los amigos o familia. Detrás hay un trabajo minucioso en el que Romero ha ajustado al milímetro las ubicaciones a vista aérea para poner cada punto exacto.  

Pero en un año electoral tampoco podía faltar otra aplicación dedicada a los colegios electorales para que los jerezanos tengan claro donde tienen que votar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN