Andalucía

Marín pide "luchar" por la "calidad" del empleo de Semana Santa

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración, ha pedido "velar y luchar" por la "calidad" del empleo estacional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Marín. -

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha pedido "velar y luchar" por la "calidad" del empleo estacional creado durante esta Semana Santa, a la par que ha valorado la promoción de Andalucía como destino turístico en estas fechas.

En una entrevista en la 'Cadena Ser', recogida por Europa Press, Marín ha señalado que la comunidad andaluza es la que "más empleo" crea durante esta semana, por encima de los 40.000 puestos, según ha estimado, mientras que la segunda es la Comunidad Valenciana con la creación de unos 25.000.

Pese a ello, el vicepresidente ha hecho un llamamiento para "luchar y velar" para que dicho empleo "sea de calidad" y no de "épocas concretas". Así, ha dicho que se debe trabajar desde Andalucía mediante inspecciones de trabajo y con los empresarios. "En la Mesa del Turismo lo estamos haciendo y esperamos que se vaya corrigiendo", ha añadido.

Sobre el turismo, el también líder de Cs en Andalucía ha aplaudido el "buen trabajo" en materia de promoción de la comunidad y ha propuesto, como medida para mejorar los datos, ampliar la oferta diversificándola para que "los turistas también conozcan las excelencias del turismo de interior". Igualmente, ha valorado el crecimiento del turismo en todas las provincias andaluzas, señal de que "vamos en buena dirección".

En clave nacional, Marín ha subrayado que de los 20 millones de personas que visitan la comunidad son españoles que "quieren conocer mejor Andalucía", dado que ven la región como "un lugar donde poder estar y disfrutar". "Será una semana con datos de récord", ha previsto.

Paralelamente, sobre que coincidan la campaña electoral para las elecciones generales del 28 de abril y la Semana Santa, Marín ha dicho que "se queda con las cofradías". "No es momento de marear mucho a la ciudadanía con mítines. Ahora vamos a disfrutar de la Semana Santa y después hablaremos de política", ha bromeado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN