Actualizado: 20:48 CET
Domingo, 21/04/2019

Arcos

Bodas de plata de Nuestra Señora de la Fuensanta en María Auxiliadora

La efeméride de la Virgen incorpora novedades a un desfile marcado por un espléndido día de primavera

Paso de Nuestra Señora de la Fuensanta.

1

Paso de Nuestra Señora de la Fuensanta.

2

Paso de Cristo Rey.

3

Paso de Cristo Rey.

4

Los romanitos.

5

El público.

6

El paso de Nuestra Señora sube por Pérez Galdós.

7

Los romanitos.

8

Domingo de Ramos en Arcos.

9

Domingo de Ramos en Arcos.

10

Domingo de Ramos en Arcos.

11

Domingo de Ramos en Arcos.

12

Domingo de Ramos en Arcos.

13

Domingo de Ramos en Arcos.

14

Domingo de Ramos en Arcos.

15

Domingo de Ramos en Arcos.

16

Domingo de Ramos en Arcos.

17

Domingo de Ramos en Arcos.

18

DIEGO ALBERTOS VILLALBA / J.A. BENÍTEZ

Día típicamente primaveral para recibir a la primera de las procesiones de esta Semana Santa. Domingo de Ramos en el barrio de María Auxiliadora con la salida de la Hidalga y Gloriosa Hermandad de Cristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de la Fuensanta, en la calle desde la doce del mediodía con el acompañamiento de unos ochenta hermanos de fila, de palmas y enseres, muchos de ellos aún niños, vestidos del antiguo pueblo hebreo.

La escena, como su nombre indica, nos muestra a Jesucristo en todo su esplendor, entrando en el Jerusalén imaginario del Barrio Bajo, pero igualmente admirado por una multitud. Detrás, su Madre de la Fuensanta cuya talla cumple este año su vigésimo quinto aniversario, de ahí que la hermandad haya tenido el detalle simbólico y extraordinario de que la sagrada imagen entrase en el templo delante del paso de su Hijo, con quien se encontró en un “cara a cara” con petalada incluida en la plaza de su parroquia. Del mismo modo, su cuadrilla de costaleras cumple también veinticinco primaveras. Por ello, María Santísima también estrenó traje completo, como también su paso lució dos candelabros guardabrisas cedidos para la ocasión por la hermandad del Silencio.

En el desfile se han dejado notar otras novedades, desde el estreno de cinco nuevas pértigas hasta la espada del capitán de los armaos y el calzado de la propia centuria, que la hermandad llama ‘romanitos’. El paso de ‘La Borriquita’ ha cambiado este año su tradicional exorno floral, para, al igual que el paso de la Virgen, mostrar un campo silvestre de llamativos colores que rinde homenaje a esta época del año. La sagrada talla estrenó traje y manto completo.

Destacado trabajo el de los capataces del Cristo, Bienvenido Manzano y Enrique Macías, este último hermano mayor de la corporación; así como de Mercedes Perdigones y Sonia Cañas haciendo lo propio en el paso de la Virgen.

La procesión ha disfrutado del acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores de las Tres Caídas junto al paso de Cristo Rey, y de la banda municipal de música Vicente Gómez Zarzuela, al lado del paso de la Fuensanta.

 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El aeropuerto programa desde este Lunes Santo más de 3.400 vuelos
chevron_right
El tiempo se complica con una borrasca atlántica desde el jueves

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.