Jerez

Las jóvenes promesas revelan su arte en Jerez

Casi una veintena de jóvenes artistas, entre fotógrafos, artistas plásticos y cantantes, se dan cita en Revelation para dar a conocer sus propuestas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Organizadores y artistas durante la exposición en ‘El otro lado de la luna’ . -

Un centenar de jóvenes esperaban impacientes este miércoles por la tarde, a las puertas del espacio cultural El otro lado de la luna, la inauguración de Revelation, el primer networking de artistas emergentes de la provincia, creado por EVE the project bajo la dirección de Pablo Silverio.

Una cita ineludible para todos los amantes del arte más rebelde y underground de la zona.

 “Este networking cultural es una oportunidad para todos los jóvenes de la provincia, sean artistas o no. Lo que se pretende es poner en valor y dar a conocer la esencia  de la cultura alternativa y emergente. Así como también, dar  una oportunidad a todos los que comienzan en este mundo, que de otra manera sería casi imposible que pudieran acceder a promocionar su trabajo de una manera tan altruista. Lo primordial es que fotógrafos, diversos artistas plásticos y cantantes tengan un primer contacto entre ellos y se establezca esa conexión artística que se daría en cualquier networking”, afirmó Pablo Silverio, CEO y fundador de EVE the project.

 Hace algo más de un año, Silverio puso en marcha una idea que nunca pensó que llegaría a tener tan buena acogida en su tierra, Jerez. Una propuesta cultural diferente a lo conocido hasta entonces en la provincia,  cuyo fuerte radica en la confianza e implicación que deposita en todos los artistas a los que invita a unirse a esta iniciativa que lleva por nombre Revelation, que no es otra cosa que “una invitación a los artistas emergentes de la ciudad a revelarse e intentar romper la barrera para que el arte deje de estar tan privatizado”.

 Una idea que nació en Alemania y que también consiguió llegar a puertos italianos.      “Todo comenzó en Alemania, allí y en Italia los networkings culturales funcionan muy bien, casi diríamos que funcionan solos, pero también quería traer la iniciativa a España, así que, como no podía ser de otra manera, comenzamos en Jerez. La idea es trabajar EVE con una proyección internacional, conseguir una red de artistas de todos los países del mundo”, subrayó Silverio el día de la inauguración de Revelation, palabras que también compartió con los allí presentes.

La unión hace la fuerza

En cuanto a exposiciones culturales alternativas o emergentes, siempre hay dos cosas que nunca deben fallar; buen ambiente entre los artistas que presenten sus trabajos, y cerveza, todo ello bajo un enclave diferente que invite a conocer obras, canciones o fotografías nuevas. Por eso, Pablo Silverio cuando se propuso llevar a cabo un encuentro artístico tenía muy claro que el sitio donde se ubicase la muestra cultural tenía que ser bastante singular.

      “En Jerez hay muchos espacios que aúnan la cultura de la tierra, pero tienden a ser demasiado tradicionalistas, no pensé encontrar un lugar que concordase con lo que yo tenía pensado realizar. Pero tan solo hace dos meses, a través de una red social, descubrí a Salva Gil, fundador de Estamosgrabando -empresa dedicada al sector audiovisual nupcial-, él fue quien me enseñó El otro lado de la luna, un espacio diferente para jóvenes rebeldes e inconformistas, y entonces supe que tenía que ser allí”, contó Pablo Silverio.

     Por otra parte, en El otro lado de la luna están acostumbrados a organizar diversos eventos culturales desde que abriera sus puertas en diciembre del pasado año, sin embargo, afirman que es la primera vez que acogían una idea tan diferente como la de Pablo Silverio.

     “Exposiciones hemos tenido varias, pero un networking nunca. Cuando conocí a Pablo lo primero que pensé es que era un lunático como nosotros, así que enseguida accedimos a colaborar con su proyecto ofreciéndole nuestro espacio”, afirmó Salva Gil, quien además añadió que augura una vida de éxito a EVE porque “en un mundo tan normal, lo variopinto destaca”.

     Como dice el dicho; “la unión hace la fuerza”, y parece que Silverio y Gil hacen un magnífico tándem, prueba de ello es la multitud de asistentes que consiguieron reunir el pasado miércoles y que decidieron  pasearse por dichas instalaciones para conocer de primera mano a los noveles artistas.

    Pablo N. Silverio se muestra complacido con su trabajo, aunque resalta que, como todo en esta vida, también encontró algún que otro contratiempo a la hora de seleccionar a los candidatos para la primera red de artistas alternativos en Jerez.

     “Hay un total de 19 artista, los cuales fueron encontrados en su mayoría  a través de instagram. Pero, también me mandaron otras solicitudes que no pude aceptar, no porque no fueran buenos, sino porque no eran acordes a la exposición inicial y el espacio era reducido, eso ha sido lo más difícil.  Aunque para mí lo único que tienen que tener es pasión por su trabajo y todo lo que hacen”, subrayó Silverio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN