Hermanos en andas y palio mas separados por números

El cuartel de 450 metros de la 1ª cuadrilla de Andas y Palio costará unos 120.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La calle Doctora es ese nuevo empedrado empinado en el que apenas unos portales terminados en terraza sirven para apoyar horizontalmente los pies y para echar un resoplo, si subes, o una frenada, si bajas. Ese doblez que se llama esquina y que hace apenas ha dejado el vial de Santo Domingo de Henares, desemboca en el actual cuartel de la 2ª Cuadrilla de Hermanos de Andas y Palio de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a la altura del número 8, a mano derecha según se entra, a mano izquierda, si es que sales. Con la calle enfilada, unos setenta metros más abajo (número 35), a mano izquierda, cuando ya  se aproxima el templo de San Bartolomé y frente a la casi vertical salida hacia la intersección con la calle Mesones, se encuentran las obras del que será cuartel de la 1ª Cuadrilla de Hermanos de Andas y Palio de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Un edificio de planta baja y primera, aún en construcción, pero que en Semana Santa servirá para los fines cofrades de los hermanos. Y antes, porque a  primeros de noviembre ya quisieron mostrar el actual estado de las obras. Un poco a la opinión pública a través de los medios de comunicación. Y un mucho a aquellos hermanos que no han querido formar parte del préstamo hipotecario solicitado para financiar el cuartel, por si se animan una vez que ven que hay algo más que una idea.

En tres años

Aunque el salón de la planta baja esté pendiente de terminar, de enfoscar y otros detalles, en la planta de cubiertas se esté colocando el forjado, lo cierto es que ya se puede utilizar, en las mismas condiciones en que muchas cocheras se utilizan como cuarteles improvisados por tantas hermandades que no tienen sede cofrade.
  
Cuando esté terminado, no antes de dos o tres años según la cuadrilla, podrán disponer de unos 450 metros de superficie. Abajo, 220 metros se distribuyen entre los aseos, la barra del bar y un pequeño patio que puede utilizarse como cocina. El resto, el salón. Arriba, en la planta primera, en un sólo cuerpo, un enorme salón- comedor o para actos (incluso, dicen, comuniones o bautizos de los hermanos), con unos 230 metros de superficie.
  
La inversión, a pagar en 20 años a razón de 6 euros mensuales  por cada hermano, es de unos 120.000 euros (20 millones de pesetas).
  
Ya no tendrán que echar mano en la Pasión, de la cochera prestada por Pablo Peña, Ángel Monroy, o José Pérez. Tienen ya su casa y la tendrán, en unos años, definitivamente acondicionada.






















aa

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN