Málaga

Un sólo equipo de bomberos cuando harían falta “cinco” en Semana Santa

Los profesionales de Málaga han criticado la dificultad de acceso con un camión en la zona del recorrido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • los bomberos en una protesta ante el ayuntamiento de Málaga. -

Bomberos en Lucha han denunciado que al equipo de gobierno de Málaga “un año más vuelve a poner un solo retén de bomberos para todo el recorrido de la Semana Santa”.

“Colocar un camión de bomberos en la Plaza de la Marina a vista de todos los visitantes queda muy bonito como escaparate”

Una situación que los profesionales, en huelga por la falta de material y personal desde febrero de 2017, han comparado con la ciudad vecina.“Mientras que ciudades como Sevilla tienen hasta cinco retenes distribuidos estratégicamente por todo el itinerario de las procesiones con diferentes unidades, el Ayuntamiento vuelve a cometer la imprudencia de movilizar una sola dotación y con un camión básico de extinción de incendios”, han criticado los bomberos a través de redes sociales.

Asimismo, han alertado que “no disponemos en el lugar de vehículo con herramientas de rescate”, en el caso de que se produjera algún tipo de incidente por fallo de cualquier tipo de estructura, como una tribuna, rampa, vallado o incluso de algún trono.

Del mismo modo, han protestado por “la dificultad de acceso con un camión de bomberos por la gran afluencia de personas en todo el recorrido y aledaños”, han dicho, añadiendo que “hay que sumar unas vías de evacuación estrechas, con zonas convertidas en auténticas ratoneras”.

En cuanto al peligro que supone, han indicado que, “es tal el riesgo, que las unidades de caballería de Guardia Civil y Policía Local han decidido desfilar sin los equinos”.

Por lo que los Bomberos en Lucha ha arremetido contra el Consistorio alegando que “colocar un camión de bomberos en la Plaza de la Marina a vista de todos los visitantes queda muy bonito como escaparate”, sentenciando que “la realidad es otra”.

Por otro lado, han incidido en que además, “la plantilla de Bomberos y Policía Local está mermada por no cubrir jubilaciones, en las que el Ayuntamiento tendrá que buscar efectivos para cubrir el evento obligándolos por decreto, anulándole sus días de descansos o forzándolos a echar horas extras; excelente gestión del máximo responsable Paco de la Torre”, han concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN