Actualizado: 20:45 CET
Jueves, 20/06/2019

Ronda

Fisioterapeutas del Área Sanitaria dan consejos sobre higiene postural

Esta actividad, coordinada por la Unidad de Salud Pública, pretende generar conciencia en la población sobre la importancia del autocuidado de la espalda.

  • HIGIENE POSTURAL

El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga ha ofrecido una charla sobre higiene postural al alumnado del Centro de Educación Permanente ‘Constitución Española’ de Ronda. Concretamente, esta acción de prevención en salud ha sido coordinada desde la Unidad de Salud Pública del área sanitaria e impartida por las fisioterapeutas Montse Sepúlveda y Ana María Rey con la finalidad de generar conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de autocuidado de la espalda.

 

        En un primer lugar se ha ofrecido información sobre la estructura de la espalda y sus funciones, y se ha hecho referencia a la importancia de hacer ejercicio para fortalecer los músculos de la misma. Asimismo, también se ha aludido a la necesidad de evitar el sedentarismo y el sobrepeso como factores que aumentan el riesgo de padecer dolor de espalda.

 

        Posteriormente se han ofrecido consejos para una buena higiene postural, es decir, cómo adoptar una posición correcta para que la carga de la columna sea la menor posible. Así, se han indicado recomendaciones básicas como no permanecer largos periodos de tiempo en la misma postura, intercalar descansos breves cada media hora cuando se esté realizando una actividad repetitiva y disponer de un entorno adecuado desde el punto de vista de la ergonomía.

 


        Además, se han dado consejos prácticos para distintas situaciones concretas de la vida cotidiana como la postura correcta para dormir, cómo sentarnos y levantarnos sin que sufra la espalda, la forma adecuada para entrar y salir del coche o el modo de realizar las tareas domésticas para evitar dolores de espalda. Por último, se han proporcionado claves para levantar pesos, recoger objetos del suelo, trasportar pesos, llevar mochilas y bolsos de una forma saludable.       

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Moreno: "La bajada de impuestos hace aún más atractiva" a Andalucía
chevron_right
Los médicos malagueños estarán asegurados contra las agresiones