Actualizado: 02:10 CET
Miercoles, 19/06/2019

Campo de Gibraltar

Preparan una corrida goyesca por el 50 aniversario de Las Palomas

La feria taurina de Algeciras constará de tres festejos mayores los días 27, 28 y 29 de junio. Enrique Ponce, que estaba cerrado, baja por su cogida

  • Las Palomas

El abono de la Feria de Algeciras constará de tres corridas de toros. Cabe la posibilidad de que uno de los festejos sea goyesco, conmemorando el 50 aniversario de la plaza de toros Las Palomas.

Los festejos mayores se celebrarán los días 27, 28 y 29 de junio, uno de ellos mixto, y según fuentes empresariales, serán carteles “muy fuertes”.

Además, se organizará la habitual novillada sin picadores para los alumnos de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Algeciras (EMTA) Miguel Mateo Miguelín.

Lances de Futuro, la empresa que gestiona el coso algecireño, se plantea que una de las corridas, con un cartel de relieve, sea de carácter goyesco, y darle así una dimensión distinta para conmemorar el medio siglo de Las Palomas.

En cuanto a los actuantes, la empresa tirará de las figuras que están en lo alto del escalafón, como Morante, Roca Rey y Manzanares. Los carteles se completarán con toreros jóvenes como Joaquín Galdós.

En cuanto a David Galván, triunfador en varias ediciones anteriores de la feria taurina algecireña, se están manteniendo conversaciones con su actual apoderado, Nemesio Martín.


La contratación Enrique Ponce estaba ya cerrada para actuar en la feria, pero su inoportuna cogida en las Fallas le impedirá estar en Algeciras.

Otro capítulo importante es la programación de actividades que se van a organizar para los aficionados. El programa comprenderá desde cine, coloquios, charlas de conocidos periodistas y escritores, como Carlos Abella, hasta las habituales prácticas de toreo de salón, etc., con un trato especial para los jóvenes.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La ocupación hotelera en Andalucía en Semana Santa llegará al 86%
chevron_right
'Transfusiones del Extrarradio' llega a estaciones del metro de Málaga