Actualizado: 00:31 CET
Martes, 15/10/2019

Sevilla

Vélez Luna: hay jornadas "más conflictivas" que la Madrugá

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha asegurado que hay jornadas "más conflictivas" que la Madrugá, como el Domingo de Ramos


El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez Luna, ha asegurado que hay jornadas "más conflictivas" que la Madrugá, citando el caso del Domingo de Ramos, en el que se ponen en la calle mucho más medios aunque no tenga el condicionante de la noche, y ha asegurado que "gozamos de seguridad plena, Sevilla está muy preparada”.

En el marco del tradicional desayuno con los medios de comunicación de la ciudad para exponer las claves de la que será la Semana Santa de 2019, acto celebrado en el restaurante La Raza y junto al presidente del grupo, Pedro Sánchez-Cuerda, el máximo dirigente del Consejo de Hermandades ha manifestado su “total satisfacción” tras tener todos los “deberes hechos” para esta Semana Santa.

“El mejor momento de mi Cuaresma y de todos estos meses al frente del Consejo ha sido el equipo de trabajo que tengo en mi Junta Superior. Somos una piña y eso se ha reflejado en el resultado de algunos problemas que hemos tenido que resolver”, según ha informado el Consejo en una nota de prensa.

En respuesta a una de las preguntas relacionadas con la configuración de la Madrugada de Viernes Santo, el presidente quiso recordar que hay otras jornadas “más conflictivas”. “Siempre he dicho que se habla mucho de la Madrugada, que tiene el factor de la noche, pero el Domingo de Ramos tiene un problema adicional; es el día en el que hay que poner más medios, es el más complicado. Es el día en el que todo se estrena”, afirmaba.

Vélez de Luna se siente “satisfecho” ante las mejoras técnicas en relación a las medidas de seguridad, aunque pide prudencia a los medios porque “al hablar tanto de seguridad podemos generar precisamente inseguridad a los ciudadanos”. Además, matizaba que Sevilla en estas fechas es una ciudad cien por cien segura. “Siempre he dicho que si me tiene que dar un ataque de lo que sea, prefiero que sea en Semana Santa y en el centro. Gozamos de seguridad plena, Sevilla está muy preparada”, aseguraba.

También, el presidente avanzó que este año se va a realizar “un conteo de nazarenos tanto en Campana, como en la Plaza de San Francisco” para analizarlo posteriormente con expertos y que servirá para “reordenar minutos” entres las hermandades.


En otro orden de asuntos, Vélez de Luna ha valorado y agradecido el “esfuerzo” de la Hermandad de la Milagrosa y de su hermano mayor, así como de las fuerzas de seguridad, para llevar con total seguridad el discurrir de la cofradía este próximo Sábado de Pasión teniendo en cuenta la coincidencia con el derbi de fútbol sevillano en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. También, ha afirmado que este año se “ampliarán los aseos públicos” en el centro de Sevilla. Y, por último, a la pregunta de si espera que pase mucho tiempo hasta que haya otra mujer pregonera sobre las tablas del teatro Maestranza, el presidente ha dejado claro que “no tiene porque tardar en volver a ser una mujer” y que sus elecciones serán “igualitarias y por méritos” sean hombres o mujeres.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Más de 618.000 malagueños se beneficiarán con la bajada del IRPF
chevron_right
EEUU amenaza con imponer más aranceles al aceite de oliva y al vino