Andalucía

Todos los alumnos de Primaria estrenarán libros el próximo curso

Educación anuncia una inversión de 105 millones de euros, "la mayor de la historia", para impulsar el programa de gratuidad y apostar por los recursos digitales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El consejero Javier Imbroda, durante su comparecencia en comisión parlamentaria. -

El consejero de Educación, Javier Imbroda, ha anunciado que los alumnos de los seis cursos de Primaria estrenarán libros el curso 2019/2020, fruto de la que, ha asegurado, es “la mayor inversión en la historia” que se ha hecho en el programa de gratuidad de textos. En total, se invertirán más de 105 millones de euros, una cantidad a la que, ha subrayado, sólo se acerca la inversión que se realizó en 2008/2009. De esta cifra, 91 millones de euros son de fondos propios, también la más importante desde que está en marcha este programa.

En dos respuestas en comisión parlamentaria, el consejero ha recordado que la normativa estipula que los libros deben tener una vigencia mínima de cuatro años, pero no se estipula una fecha máxima para su renovación, lo que en algunos casos ha generado protestas de padres y madres. Para poner el contador a cero, “todos los alumnos de Primaria van a estrenar libros de texto, todos”, a lo que ha unido que se va a renovar el material para el alumnado con necesidades específicas y para los cursos de Educación Secundaria Obligatoria.

En lo que también ha hecho hincapié es en que, en paralelo, se está realizando una “revisión del material curricular de uso común para que se tenga en cuenta que estamos en el siglo XXI”, lo que significa que “se va a promover el uso de recursos educativos digitales”. El material que se utilizará, ha señalado, será editorial o de elaboración propia.

A su juicio, el programa de gratuidad, “como todo en la vida, tiene margen de mejora en la gestión y el planteamiento”. El objetivo, ha señalado, es “dar el salto a la calidad”, de ahí la importancia de la inversión que se va a realizar, que “asegura la equidad” al tiempo que se revisa la normativa “para mejorar la eficacia y la eficiencia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN