Arcos

Fiestas presenta el cartel del Toro del Aleluya

Los astados Mantón y Lobezno, de las ganaderías de Montes de Oca y Carlos Núñez, serán soltados a las 12.00 y 15.00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Presentación del cartel del Toro del Aleluya 2019.

Presentación del cartel del Toro del Aleluya 2019.

La Delegación municipal de Fiestas eligió El Retiro para presentar el cartel anunciador del próximo Toro del Aleluya junto a la peña taurina del mismo nombre. Así, Arcos vivirá un año más el tradicional acontecimiento el Domingo de Resurrección.

Al igual que el sábado anterior, el festejo vuelve a estar organizado por la empresa Ruedos del Sur, que ha previsto la suelta de dos toros, a las 12.00 y 15.00 horas desde las calles Gomeles y Corredera respectivamente. Se trata de Mantón, de la  ganadería de Montes de Oca, animal ‘colorao’ de 540 kilos de peso; y de Lobezno, de la ganadería de Carlos Núñez, negro mulato de 510 kilos.

El acto registró la presencia del alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y del delegado de Fiestas del Ayuntamiento, Raúl Lozano, acompañado al gerente de Ruedos del Sur, Eduardo Duarte, y al presidente de la peña taurina, Pedro Garrido.

Este año la Delegación de Fiestas vuelve igualmente a celebrar un encierro infantil de carretones en las calles del casco antiguo a partir de las 13.00 horas del sábado 20 de abril, con lo que se fomenta la tradición en la población. Además, estos festejos se completan con la suelta de un tercer toro también el sábado 20 a las 20.00 horas desde El Gallo Azul. El cartel de este evento también ha sido presentado en sociedad esta semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN