Sevilla

"Que clarifiquen si quieren la ayuda del Ayuntamiento en el Metro"

El alcalde Juan Espada reclama a la Junta que le diga "sin marear la perdiz" si la participación del Consistorio es o no "necesaria" para el protocolo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde Juan Espadas ha pedido a la Junta de Andalucía esta mañana "que se me clarifique" si el Gobierno andaluz cree o no "necesaria" la participación del Ayuntamiento de Sevilla en la financiación de la ampliación de la red de Metro. "Este alcalde no ha podido ser más claro. La pelota está en el tejado de la Junta y lo que sí pido es que no se maree la perdiz y se nos diga si se nos necesita o no, porque tenemos otras necesidades en la ciudad", ha señalado Juan Espadas en respuesta a los periodistas.

El regidor ha contestado así públicamente a la misiva enviada por el presidente de la Junta de Andalucía. En ella, Juan Manuel Moreno Bonilla le informa de que ha dado "instrucciones a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio para realizar un estudio del protocolo de actuación entre la Administración del Estado, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla, conjuntamente al acuerdo plenario que se celebró en el Ayuntamiento el pasado 15 de febrero". Esto último abre la puerta a que el Gobierno andaluz plantee finalmente un protocolo de actuación y financiación en el que no esté el Ayuntamiento hispalense, como así quedó acordado entre las tres administraciones (local, autonómica y nacional) antes de las elecciones del pasado 2 de diciembre. 

En cuanto al anuncio de una cantidad presupuestaria en 2019 para el Metro, Juan Espadas ha manifestado que, a su entender, se tratará de una "pequeña partida para la actualización de los proyectos no para la adjudicación de obras". En este sentido, así lo ha aclarado minutos antes el portavoz del Gobierno de la Junta, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN