El curso, que finaliza hoy día 25 de septiembre, nace con el objetivo de proporcionar a los asistentes una formación especializada y multidisciplinar sobre los desastres naturales, con el fin de minimizar posibles riesgos y reducir el impacto en la ciudadanía. Además de estudiar las causas físicas responsables de desastres naturales como los terremotos o grandes inundaciones, también profundizarán en aspectos menos conocidos como la ordenación del territorio, estructura y funcionamiento de los sistemas de alerta temprana, técnicas de comunicación del riesgo, aspectos de sanidad ambiental, entre otros.
Para completar esta información a lo largo de esta semana recibirán la visita de un perro entrenado para el rescate de personas. Un total de 18 voluntarios de la localidad participan en este curso, conducido por cuatro monitores, un bombero, un técnico del servicio de emergencia 112, un geólogo y un psicólogo.
El curso se realiza mediante explicaciones teóricas y casos prácticos, contando con medios audiovisuales. Los asistentes tendrán que superar un examen que demuestre los conocimientos adquiridos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es