Jaén

Pablo Casado garantiza el mismo cheque para el olivar de Jaén

“Si a España le va bien a Jaén le va a ir bien”, profetiza el líder nacional del PP en un paseo por la capital jienense en plena precampaña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Pablo Casado, junto a Juanma Moreno y los candidatos de Jaén, en la plaza de Santa María

Casado y el resto de candidatos del PP, en La Carrera, ayer

El presidente del PP, Pablo Casado, alertó ayer desde Jaén que quieren hacer en España “lo que está haciendo” Juanma Moreno Bonilla en Andalucía, lo que incluye una bajada de los impuestos y de las “cargas” a los autónomos para conseguir que “en España se cree empleo, que es justo lo que Pedro Sánchez está destruyendo”. En declaraciones a los periodistas en Jaén, donde dio un paseo con los candidatos al Congreso y Senado por la provincia, María Luisa del Moral y Javier Márquez, el presidente de los populares vaticinó que el Gobierno andaluz, formado tras un pacto del PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox, va a hacer “historia”. Y destacó que el Ejecutivo andaluz “ya lleva 100 medidas que va cumpliendo en estas diez semanas”. Además, afirmó que los dirigentes del PP van a volver “a venir de Bruselas con las reivindicaciones de los agricultores cumplidas”, en referencia al próximo presupuesto comunitario, que aún se está negociando.

“Esos 47.500 millones de euros que conseguimos en la última negociación”, en la que los entonces ministros del PP Isabel García Tejerina y Miguel Arias Cañete “pelearon a cara de perro, como peleó en su día Loyola de Palacio, vamos a volver a traerlo porque el campo de Jaén lo merece”, subrayó. Casado puso de relieve que están “comprometidos con Jaén” y se refirió especialmente a las demandas del sector del olivar y el aceite de oliva, en días en que la meteorología “da muchas preocupaciones y en los que ya los agricultores están pensando en la próxima negociación del presupuesto europeo”. Y recalcó que “si a España le va bien, a Jaén le va a ir bien”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN