El Acuerdo de la Estiba es fundamental

Publicado: 07/04/2019
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG
Independientemente de la polémica concitada por la forma en la que se ha hecho(Real Decreto), el Acuerdo de la estiba es fundamental y el PP ha votado en contra
 

 

Este jueves ha quedado convalidado el Real Decreto sobre la reforma de la estiba. Independientemente de la polémica concitada por la forma en la que se ha llevado a cabo en medio de los llamados viernes sociales y que ha tenido las críticas de algunos de los partidos porque entienden que se trata de campaña electoral. El caso es que es que el Real Decreto ha sido convalidado con el voto en contra solamente del PP.

 

Aquí lo realmente importante es que esta reforma de la estiba es la culminación de más de cuatro años y que es fundamental para Algeciras y nuestro puerto porque significa la estabilidad definitiva del mismo que afecta a 2.200 estibadores y estibadoras y todo lo que ello conlleva de actividades relacionadas con los contenedores suponiendo un impacto sobre directos e indirectos, que supera los diez mil puestos de trabajo. Además de ello, va a suponer también una repercusión directa para lo que será la adjudicación de la tercera Terminal de contenedores de Algeciras que es la fase B de Isla Verde exterior a la que aspira TTI-A y que pone como condición fundamental la estabilidad en la estiba. Esto también influirá en otro avance en puestos de trabajo directos e indirectos.

 

Todo esto es fundamental para nuestro Puerto y ciudad, no entendiendo la postura negativa del PP, pero sí es de agradecer el apoyo del Presidente de la Autoridad Portuaria que ha mostrado su satisfacción por la convalidación del Decreto de la estiba a pesar de que su propio partido ha votado en contra. Aquí no nos pueden valer los motivos de forma sino los de fondo. Y Gerardo Landaluce ha mostrado su personalidad e independencia con este tema y que su objetivo es el avance de nuestro puerto.

 

También las gracias al Presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina porque este tema se haya cerrado de manera definitiva.

 

Antes que las siglas, están nuestra ciudad y puerto.

 

 

 

© Copyright 2024 Andalucía Información