San Fernando

Zapatazo isleño en La Línea y asalto al record de 56 puntos

Un gol de Pau Franch en el minuto 52 le da una trabajada victoria al equipo de Pérez Herrera, que iguala el record de 56 puntos en Segunda B.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El San Fernando CD recuperó este domingo la sonrisa tras tres jornadas sin ganar y se impuso por 0-1 en uno de los campos más difíciles de la categoría; el Municipal de La Línea. Una victoria en el derbi que hace que el equipo de Pérez Herrera iguale el su record de puntos en Segunda B, 56, a falta todavía de seis jornada para el final de la Liga Regular. Un triunfo que, en definitiva, permite a los isleños seguir soñando con la proeza de acabar entre los cuatro primeros y jugar la liguilla de ascenso. De momento, han igualado en la cuarta plaza al UCAM Murcia.

Y todo ello en un derbi jugado de poder a poder, con alternativas en el juego, pero en el que a los puntos el que mereció la victoria fue el San Fernando, como así sucedería finalmente.

Los de Pérez Herrera salieron con el cuchillo entre los dientes y en la primera media hora superaron en todas las facetas del juego a su contricante. Así, en el minuto 5 un centro de Gabi Ramos lo cabeceó por encima del larguero Pau Franch y en 12 Carri probó fortuna, pero su lanzamiento se marchó desviado. La más clara la tuvo en el 15 Pedro Ríos, con un lanzamiento ajustado que se marchó por centímetros con Javi Montoya ya batido.

La Balona no había aparecido en ataque, pero cuando lo hizo estuvo a punto de ponerse por delante en el marcador. Fue en el 32 tras una buena jugada de Sergio Rodríguez, cuyo centro lo mandó al palo Pirulo. El San Fernando respondió en el 35 con un testarazo de Oca a la salida de un corner que se marchó por encima del larguero.

El primer periodo acabaría con un cruce providencial en el minuto 42 del central jerezano cuando David Moreno se quedaba solo ante Rubén Gálvez.

Segunda mitad

El único tanto del partido llegaba en el minuto 52. Una buena acción por la banda derecha del cuadro cañaílla acabó en un centro de Gabi Ramos, la zaga local no despejó bien la pelota y ésta le cayó a Pau Franch, que no perdonó y logró su séptimo tanto de la temporada.

Tocaba nadar y guardar la ropa y, en ese sentido, el San Fernando se volvió a mostrar como ese equipo solidario de toda la temporada que apenas deja al contricante generar peligro. Por contra, la Balona era un querer y no poder ante el buen repliegue de los de Pérez Herrera.

En el 60 Tarsi entró con todo tras un saque de esquina y su disparo se fue muy por encima del larguero y en el 64 el que rozó el segundo fue el San Fernando, tras un pase milimétrico de Pedro Ríos que Carri remató muy desviado.

Los cañaíllas pudieron sentenciar en una contra en el minuto 80 de tres para dos, pero Carri decidió jugársle él solo y finalmente su disparo inocente moría en las manos de Javi Montoya.

Pasaban los minutos ante una Balona que no sabía como hincarle el diente al San Fernando, e incluso en el minuto 89 Sergio Rodríguez estuvo providencial al anteponerse al remate de Manu Ramírez en posición franca.

Eso sí, el partido todavía depararía un final de infarto. El colegiado decretó tres minutos de prolongación y en el 93 Rubén Gálvez se sacó una de las paradas de la jornada para evitar el tanto del empate de su ex-compañero Buba, sacando una mano prodigiosa y echando el candado para que los tres puntos se viniesen en el zurrón para La Isla. Hay moría el choque.

FICHA TÉCNICA: Balompédica Linense, 0 San Fernando CD, 1

Balompédica Linense: Javi Montoya, Sergio Rodríguez, Pierre, Joe (Buba, 65’), Carrasco, Sana, David Moreno (Gato, 53’), Tarsi, Gastón, Pirulo y Juampe.

San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Nano Cavilla, Oca, Lolo Guerrero, Palma, Pedro Ríos, Bruno Herrero, Pau Franch (Joselu, 69’), Carri (Jacobo, 83’) y Pablo Sánchez (Manu Ramírez, 76’).  

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el colegiado sevillano Antonio Santos Pargaña. Mostró cartulina amarilla a los locales Carrasco, Sana y Cellerino. Por parte azulina fueron amonestados Gabi Ramos y Lolo Guerrero.

Goles:
0-1    Pau Franch (m.52)

Incidencias: Partido correspondiente a la  jornada 32 dentro del Grupo IV de Segunda B, que se jugó en la tarde de este domingo en el Municipal Linense bajo un intenso temporal de viento y lluvia, lo que se tradujo en una entrada bastante floja con respecto a lo que en principio cabía esperar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN