El Puerto

AxSí plantea mano dura contra los bancos para rehabilitar el centro

Antonio Jesús Ruiz propone una batería de medidas concretas para revitalizar el centro de El Puerto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Centro de El Puerto. -

Para el candidato de Andalucía Por Sí en El Puerto, Antonio Jesús Ruiz, "cuatro años después del Gobierno De la Encina en la ciudad, sin que se haya movido ni un dedo en la aprobación del Plan del Casco Histórico, es preciso poner en valor todos los instrumentos que el Ayuntamiento tiene para que en cuanto se apruebe inicialmente el Plan, se pueda revitalizar el centro”.

Añade que “la mayoría de casas palacio, solares y multitud de casas de vecinos son ahora propiedad de entidades financieras y de empresas, por eso debe aplicarse el Registro de Solares y Edificaciones Ruinosas aprobado en 2013 con mano dura”.

“Es necesario encomendar esta gestión a Suvipuerto, para darle más agilidad, y para garantizar ingresos suficientes para la empresa y para el Ayuntamiento, al tiempo que se rehabilita la ciudad”, afirma.

Ruiz también plantea una batería de medidas encaminadas a recuperar y repoblar el casco histórico, llenándolo de actividad y de movimientos culturales y turísticos que pueden hacer que la situación cambie de forma eficiente. “Recuperar Casas Palacios para que abran como hoteles boutique, recuperar edificios municipales para dotarlos de contenido cultural, y desarrollar el Campo de Guía para vertebrar la ciudad y unir la zona sur con el centro, son proyectos esenciales para los próximos años”, dice Ruiz.

Antonio Jesús Ruiz concluye asegurando que "es necesario que vivir en el centro de la ciudad sea cómodo, y que retornar al mismo para vivir sea atractivo para las familias portuenses, y en ello pondremos el empeño desde el Gobierno de la ciudad”.

Las medidas que se proponen son:

- Aprobación del Plan del CH y creación de la Oficina de Desarrollo del CH (trámites que ahora lleva a cabo la Delegación Provincial de Cultura).

- Puesta en marcha del Registro de Solares y Edif Ruinosas (convenio con Suvipuerto).

- Medidas fiscales positivas a la repoblación y rehabilitación (bajada IBI y del ICIO).

- Aparcamiento Plaza de Toros, puesta en marcha de los Bodegones con preferencia de actividades turísticas y hosteleras. En la nueva cubierta que rodea la Plaza de Toros irá un parque infantil, una zona verde con gran masa arbórea, una zona para mayores y un parque canino.

- Desarrollo del Campo de Guía, nuevas viviendas en el antiguo depósito de vehículos, nuevos viales en el entorno de San Bartolomé, actividad comercial, cultural y turística en bodegas con alto nivel de protección.

- Hoteles Boutique en las casas palacios de Winthyussem, Osborne (calle larga y Neveria), y Palacio O´Neil. Así como licitación del Hospital de San Juan de Dios para desarrollo hotelero.

- Traslado de la Fundación Pedro Muñoz Seca a la “Sala Pozuelo”, antigua Casa de la Juventud, ahora abandonada en calle Federico Rubio.

- Solicitud de declaración de nuestro Casco Histórico como Zona de Rehabilitación Preferente por parte de la Junta de Andalucía, conforme al Plan Andaluz de Vivienda y Rehabilitación, con el desarrollo de todos los programas, en especial el de viviendas de alquiler para jóvenes.

- Acuerdo con el Obispado de Asidonia Jerez para la mejora del patrimonio de la Iglesia Católica en nuestra ciudad, en especial Concepcionistas, Espíritu Santo y Basílica Menor Prioral.

- Instalación, por procedimiento abierto de Kiosko/Bar en distintas plazas de la ciudad, para mejorar su mantenimiento y seguridad.

- Habilitar una bodega en el Casco Histórico como salas de ensayo para bandas de Rock/Pop.

- Mercado Gastronómico en Bodega de Cuesta.

- Desarrollo del Paseo Fluvial del Guadalete, con motivos portuenses (juego de la oca de Alberti, etc.).

- Mejorar la ornamentación y homogenización del mobiliario urbano del Casco Histórico y la señalética.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN