Sevilla

Precintan un bar y una discoteca por excesos de aforo

La Policía Local de Sevilla los ha desalojado tras quejas de los vecinos por excesos de aforo y otras infracciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Local precintado. -

La Policía Local de Sevilla ha desalojado y precintado en la madrugada de este sábado un bar y una discoteca tras quejas de los vecinos por excesos de aforo y otras infracciones.

La primera de estas actuaciones policiales se desarrolló en un bar situado en la calle Colombia, en el Distrito Sur, donde agentes observaron a su llegada que había entre 150 y 200 personas consumiendo bebidas alcohólicas en el acerado, que eran expedidas por dicho establecimiento, según ha detallado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

La afluencia obligaba incluso a los transeúntes a cambiar de acera o a utilizar la calzada para poder pasar, con el consiguiente peligro para su integridad física. De hecho, la Policía ya había denunciado al mismo establecimiento con anterioridad por idéntica infracción, de ahí que contactaron con la propiedad y, tras ser informada, procedieron al precinto del local.

Este bar fue además denunciado por exceso de aforo, ya que contabilizaba en su interior 84 personas, frente al aforo máximo permitido de 28, por tener colocados veladores careciendo de licencia y por tener abiertos huecos al exterior, utilizados para expender bebidas.

La segunda intervención policial también atendía a quejas de vecinos de la Cuesta del Rosario, que denunciaron los ruidos en la puerta de una discoteca de la zona, a cuya entrada había muchísima afluencia de público agolpada para intentar acceder.

Una vez en el interior, y tras una inspección rutinaria, los policías comprobaron que la salida de emergencia, que constaba de dos hojas, tenía una de ellas bloqueada, con pestillo en el suelo y, por tanto, no se podía abrir, por lo que procedieron al desalojo del establecimiento que, a pesar de tener un aforo máximo de 260 personas, albergaba en ese momento 398, siendo esta infracción también motivo de precinto.

Los policías detectaron además menores en el interior, por lo que finalmente redactaron dos actas de precinto por infracción de las medidas de seguridad en relación a la puerta de emergencias y por un exceso de aforo, así como una denuncia por permitir el acceso a menores de edad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN