El Unicaja recibe al Joventut en un choque clave para los 'playoff'

El equipo de Luis Casimiro no pierde en el Martín Carpena en la Liga Endesa desde el 6 de enero cuando cayó ante el Iberostar Tenerife

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Unicaja vs Valencia. -

El Unicaja confía en seguir con su solidez en el Palacio Martín Carpena, en el que en la Liga Endesa solo perdió esta campaña dos partidos, para superar el domingo al Divina Seguros Joventut en una cita importante para las aspiraciones malagueñas de acabar la fase regular del torneo entre los cuatro primeros.

El Unicaja ocupa actualmente el cuarto puesto con quince victorias, igualado con el Valencia Basket, pero el visitante de esta jornada, el conjunto catalán, aspira al mismo objetivo que andaluces y valencianos al tener solo una triunfo menos.

Los dos equipos llegan al encuentro con dudas tras sus últimos resultados negativos, al haber perdido el Unicaja frente al Tecnyconta Zaragoza (72-70) y el Divina Seguros Joventut ante el Café Candelas Breogán (81-88).

Estadísticamente, el conjunto malagueño se ha impuesto en siete de las últimas ocho visitas del equipo badalonés, que no gana en Málaga desde 2014 (58-60).

Además, el Unicaja domina con claridad los enfrentamientos ante el Divina Seguros Joventut en el Martín Carpena, con 27 victorias y 10 derrotas.

Si en la pasada jornada en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza se produjo la reaparición del base Alberto Díaz, tras tres meses lesionado, este domingo regresará el escolta Jaime Fernández, que sufrió el pasado febrero una rotura fibrilar durante el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Iberostar Tenerife.

Enfrente tendrá al base argentino Nico Laprovittola, que jugó con él en el Movistar Estudiantes y que llega a Málaga con la vitola de máximo anotador (16.8), primero en asistencias (6.52) y en valoración (17.2) de la Liga Endesa.

También está ya recuperado el alero polaco Adam Wacznynski de unas dolencias físicas, por lo que el técnico del Unicaja, Luis Casimiro, podrá contar con todos los componentes de la plantilla varios meses después.

El encuentro dará comienzo a partir de las 17.00 horas con el arbitraje de Cortés, Oyón y Mendoza. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN