El Puerto

La militancia socialista pone en duda a David de la Encina

"Para este grupo de militantes SOLAMENTE el hecho de haber solicitado el Comité de Empresa es motivo suficiente para considerar que no debe representar al PSOE"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea del PSOE de El Puerto. -

Según información que maneja este medio y en un escrito de carácter interno que “nace con la intención de transmitir el sentir de un grupo de militantes de la agrupación local de el PSOE de El Puerto, dado que la nota de prensa no recogió la realidad de la Asamblea celebrada el pasado sábado 30 de marzo”.

En esta asamblea -cuenta-“se nos trasladó de manera interna las explicaciones que nuestro Secretario General consideró oportunas, emitiéndose un comunicado de prensa que manifestaba un apoyo unánime en la misma. Ese comunicado no es fiel a la realidad ya que varios compañeros allí presentes exigieron la dimisión de todos sus cargos tanto institucionales como orgánicos y donde otros tantos reflejaron que el hecho merecía la dimisión, pero el tiempo político a dos meses de las elecciones no indicaba a ello. Estas intervenciones dejaban claro que el apoyo no fue unánime, y además aglutinaban el sentir de un conjunto de militantes que no pudieron estar presentes en una Asamblea de carácter extraordinario un sábado en horario vespertino. Ante este atropello a la militancia, mediante la publicación de un comunicado no fiel a la realidad, una serie de afiliados está considerando la idea de abandonar la militancia en su agrupación, la de siempre, (para trasladarla directamente al Federal)”.

Tras lo sucedido “acarrea un comportamiento bochornoso y lamentable que no son dignos de un representante público del PSOE”, añade en dicho escrito. En él pone de de relieve que “el Comité de Empresa ha dejado claro su intención de formular la denuncia correspondiente para aclarar lo sucedido y depurar responsabilidades, si las hubiere”.

Y muestra las diferencias que “para este grupo de militantes SOLAMENTE el hecho de haberlo solicitado es motivo suficiente para considerar que no debe representar al PSOE, no es una cuestión personal, pero sí de ética socialista y de forma de entender la política”, afirma abiertamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN