Actualizado: 16:37 CET
Domingo, 19/01/2020

Andalucía

Rocío Ruiz: “Me sorprendió la cifra, no creía que eran tantos”

La consejera de Igualdad asegura que no culpa al PSOE de las muertes en las listas de espera, pero insiste en que “es mentira todo lo que decían” en dependencia

Cargando el reproductor....

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, volvió a referirse ayer a la cifra de 27.658 andaluces que fallecieron esperando una ayuda de dependencia, y lo hizo para asegurar que no se esperaba la dimensión del problema. “Me hubiera gustado no tener que dar esa cifra pero está ahí, me sorprendió porque no pensaba que eran tantos”, señaló en el programa de 7TV Acento andaluz, que dirige Fernando Pérez Monguió.

Ruiz insistió en que hacer pública esta cifra no implica que culpe de la situación al PSOE (“es la interpretación que han hecho ellos”), aunque cargó varias veces contra los socialistas porque “es mentira todo lo que decían” en esta materia. “Hay 37,2 millones que no se ejecutaron en los ejercicios 2017 y 2018, y anunciaron en septiembre un plan de choque fantasma, eso sí que es utilizar la dependencia de forma electoralista”.

“Aquí hay un problema y tenemos que comprometernos todos, no echarnos las culpas unos a otros”, apuntó. En este sentido, pidió un pacto de Estado para que sanidad, educación y políticas sociales queden fuera de la lucha política y que así no se vean afectadas por cambios de gobierno.

En otro orden de cosas, admitió que “creo que no voy a ver la igualdad real, hay muchos obstáculos todavía”, sentido en el que lamentó la “deficiente formación en perspectiva de género” de la sociedad.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Guerra macabra por los muertos en dependencia
chevron_right
Carazo destaca medidas para abordar el "nuevo escenario" del taxi