Torremolinos

Las bandas sonoras del cine, en la plaza Costa del Sol

En caso de inclemencias climatológicas el escenario del concierto cambiaría al Centro Cultural Picasso de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concierto en la plaza Costa del Sol. -
  • El concierto ‘Música de Cine’ que ofrecerá la Joven Orquesta Promúsica de Málaga

Las notas de las mejores bandas sonoras de las películas más taquilleras se adueñarán este sábado, día 6, y a partir de las 12.00 horas, de la plaza Costa del Sol con el concierto ‘Música de Cine’ que ofrecerá la Joven Orquesta Promúsica de Málaga.

La orquesta acude a esta cita dirigida a todo tipo de público y familias con un repertorio abierto. Organizada por el área de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Torremolinos, la asistencia es gratuita y en caso de inclemencias climatológicas el escenario del concierto cambiaría al Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, en el mismo horario.

Dirigida por Javier Claudio Portales, la Joven Orquesta Promúsica comienza su actividad en el año 2009 gracias a la propuesta y el impulso de la Fundación Musical de Málaga y dentro del Proyecto Orquestal Promúsica de Málaga que tiene tres jóvenes orquestas: la Orquesta Infantil, Joven Orquesta y la Orquesta de Cámara.

El proyecto es un programa formativo orquestal para jóvenes instrumentistas de cuerda diseñado y dirigido por el violinista y pedagogo malagueño Javier Claudio, profesor de violín en el Conservatorio Superior de Música, miembro de diferentes conjuntos sinfónicos y camerísticos, y profesor asociado de la UMA.

Con una media de edad de 14 años, el número de músicos de la Joven Orquesta se acerca al medio centenar actualmente. Todos cursan el grado profesional en diferentes centros malagueños y han protagonizado programas con muy variado repertorio, con solistas de la orquesta y de fuera de ella.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN