Cádiz

Cádiz se vuelca con la electrificación del hospital en el Sáhara

El primer teniente de alcalde comprueba en los campamentos refugiados el desarrollo de los proyectos impulsados por Aguas de Cádiz y Eléctrica de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Martin Vila en el campamento de refugiados en la Wilaya de Dajla.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha asegurado, durante su visita a los Campamentos de Refugiados Saharauis en la Wilaya de Dajla, que la “solidaridad de la ciudadanía de Cádiz se verá traducida en la electrificación del hospital de esta zona”. Este es uno de los proyectos que promueve el Ayuntamiento de Cádiz a través de las empresas Aguas de Cádiz y Eléctrica de Cádiz.

Martín Vila ha visitado el inicio de la obra de electrificación junto al responsable de cooperación de Amal Esperanza, Manuel Basallote, además del centro de atención infantil temprana y la radio regional de Djala. Durante la jornada de ayer se reunión con la Unión Nacional de Mujeres Saharuais.

Vila ha asegurado que “estamos satisfechos con el desarrollo de los trabajos porque vamos a conseguir mejorar las condiciones de vida de la resistencia saharui”. Además, durante este viaje, “estamos volviendo a manifestar el apoyo institucional del Ayuntamiento de Cádiz con la causa saharaui para que más bien pronto que tarde puedan volver a su tierra, a los territorios ocupados por  Marruecos y recuperen su independencia”.

Cabe recordar que el primer teniente de alcalde ha acudido en compañía del parlamentario andaluz de Adelante Andalucía José Ignacio García, las asociaciones Amal Esperanza de El Puerto, Sáhara Libre de Rota, La Daira de Trebujena y Solidaridad del Campo de Gibraltar.

Desde el pasado 2 de abril hasta el 6 de abril, la brigada está visitando algunos de los programas puestos en marcha, como los huertos familiares en Auserd y Dajla o los proyectos sociales dirigidos a personas con diversidad funcional, mujeres y sanidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN